Afganistán

Los talibanes prueban el gimnasio del palacio presidencial de Kabul y se divierten en el parque de atracciones

La entrada de los talibanes en el palacio presidencial de Kabul ha dado una imagen sorprendente al mostrarles utilizando el gimnasio y el material deportivo del palacio.

Publicidad

La toma de los talibanes de Afganistán deja cada momento nuevas imágenes. La última de ellas es cuanto menos una de las más sorprendentes. Se produjo durante la entrada de los talibanes al palacio presidencial de Kabul (ARG Presidential Office).

En ella se puede ver como los talibanes comienzan a utilizar el gimnasio del propio palacio. Se aprecia en las imágenes a varios de ellos montando en una elíptica o realizando ejercicios de pesas.

En base a sus reacciones y la forma de utilizar todo el material, parece que pudiera ser la primera vez que se encontraban en un gimnasio y mantenían contacto con este tipo de material deportivo.

Talibanes en un gimnasio

En medio de la incertidumbre que se vive a nivel internacional tras la toma de los talibanes de Afganistán, no deja de ser sorprendente ver a los individuos que acaban de hacerse con el poder en el país entrar en el gimnasio del palacio presidencial de Kabul, la capital.

En las imágenes se les puede ver haciendo ejercicios de espalda, de pecho, pesas o incluso montando en una elíptica. Algunos de ellos incluso portan armas mientras graban a sus compañeros utilizando los materiales deportivos que había en el gimnasio.

La victoria de los talibanes en Afganistán

El mulá Baradar Akhund, jefe de la oficina política de los insurgentes en Catar, declaró este pasado lunes el fin de la guerra de Afganistán con la victoria de los talibanes, algo que se completó con la huida del presidente, Ashraf Ghani, y la toma de Kabul.

Desde entonces, el caos de apoderó de las calles y los ciudadanos comenzaron a tratar de huir del país de la forma que pudieran.

España ya ha enviado dos aviones con el objetivo de repatriar a todos los ciudadanos que se encontraran en el país, así como los trabajadores de la embajada española en Afganistán.

Talibanes en el parque de atracciones

Los talibanes también ha probado el parque de atracciones de Kabul donde se han montado en los coches de choque, entre otras atracciones, tal y como se puede ver en el vídeo. Los nuevos gobernantes del país también han probado el tiovivo mientras la realidad en el país es diferente.

"Están buscando casa por casa los colaboradores de las Fuerzas Armadas de extranjeros durante 20 años", cuenta Salem, un intérprete afgano, que ahora ha tenido que salir del país.

Publicidad