Canarias

Descubren la Atlántida volcánica de Tenerife: "Nunca había visto algo así"

Increíble descubrimiento bajo el agua en Canarias: parece un templo bajo el mar, pero esta maravilla es producto de la naturaleza.

Publicidad

Nos sumergimos en un lugar fascinante que nunca habíamos visto en las profundidades del océano. Parece un templo bajo el mar... pero esta maravilla es producto de la naturaleza. Aún con la emoción a flor de piel nos lo cuenta el submarinista y documentalista que la descubrió, Enrique Talledo. Estas imágenes, nunca vistas hasta ahora, parecen propias de alguna ciudad sumergida como la Atlántida: "Se te ponen los pelos de punta viendo ese espectáculo de la naturaleza. Llevo media vida recorriendo los océanos y nunca he encontrado nada así", explica este privilegiado testigo a Antena 3 Deportes.

"Es como si hubiera ocurrido un terremoto en una especie de templo creado por la mano humano"

Enrique Talledo

Las formaciones se encuentran en nuestras islas Canarias, concretamente en Tenerife. Esas columnas parecen obra del ser humano, pero son la consecuencia de las erupciones volcánicas y la actuación de la naturaleza: "Es una especie de templo submarino con formaciones de lava. Son columnas basálticas de formación hexagonal y en el fondo crean una especie de pasadizos que nunca había visto en mi carrera. Es como si hubiera ocurrido un terremoto en una especie de templo creado por la mano humano". Son formaciones geológicas raramente vistas incluso fuera del agua, como Los Órganos de La Gomera.

Plásticos en los fondos marinos

Los buzos profesionales que han llevado a cabo la divulgación de este descubrimiento denuncian el deterioro de nuestros mares: "Últimamente me encuentro en los fondos con cantidad de plásticos. El océano es el gran desconocido, prácticamente sabemos más de Marte que del fondo marino", apostilla Talledo.

Publicidad