Atlántida

La Atlántida podría estar sumergida en Cádiz, según un estudio

La ciudad perdida bajo el agua de la que Platón hablaba, Atlántida, podría encontrarse en las costas de Cádiz. Es lo que asegura el arqueólogo Michael Donnellan.

La Atlántida podría estar sumergida en Cádiz

La Atlántida podría estar sumergida en CádizEFE

Publicidad

Una investigación que lidera Michael Donnellan podría asegurar la existencia de la Atlántida. El arqueólogo y su equipo la sitúan en las costas de Cádiz, tras un estudio que ha durado cinco años.

Es un tema que se lleva investigando durante siglos, tanto es así que Platón habla en varios de sus textos sobre ello. Por ejemplo, en Critias sitúa a la Atlántida en una isla cerca de las Columnas de Hércules, cerca del Estrecho de Gibraltar.

Estudio de Michael Donnellan

Muchas veces se ha dudado sobre la existencia de la Atlántida. Hay quien piensa que podría ser tan solo un recuerdo poco concreto. Sin embargo, con el paso del tiempo los arqueólogos se han ido interesando más y conocer todos los datos acerca de la Atlántida se ha convertido en una prioridad.

Las costas del Mediterráneo han sido claves para dar respuesta a muchas de las incógnitas. Michael Donnellan ha explicado que lo que han encontrado en Andalucía es lo más impresionante que ha visto en su vida. Han utilizado alta tecnología para descubrir los restos de la ciudad.

Una serie sobre el descubrimiento

El arqueólogo estadounidense ha desvelado en 'Cuarto Milenio' que está produciendo la serie 'Atlantica'. En ella, todo el mundo podrá descubrir los resultados de la investigación. Será el resultado de años de investigación y trabajo.

Al parecer Platón podría tener razón y estamos muy cerca de descubrirlo. Chipiona o Sanlúcar son algunas de las poblaciones cercanas a la ciudad que el filósofo describe, Atlántida. También han sido puntos clave para la investigación de Donnellan.

Publicidad