Publicidad

Deporte

El deporte, la herramienta utilizada por Arabia Saudí para abrirse hacia Occidente

El régimen saudita utiliza eventos como el Dakar, la Supercopa de Italia y ahora la de España para blanquear su falta de libertad y respeto a los derechos humanos ante Occidente.

En resumen
  • El Dakar saldrá de Yeda el próximo mes de enero
  • La Supercopa de Italia ya se ha jugado en Arabia Saudí

Arabia Saudí continúa utilizando el deporte para presentarse ante Occidente. La Supercopa de Italia, el Dakar o la Supercopa de España son algunos de los eventos deportivos que sirven al régimen saudí para ponerse en el mapa.

El Dakar saldrá el próximo 5 de enero de Yeda, la misma ciudad que albergará la Supercopa de España. La mejor competición de rallies del mundo deja Sudamérica y desembarca en Arabia Saudí a cambio de 15 millones por año.

"Al principio no nos hacía mucha gracia pero creo que también si se van abriendo al mundo podemos cambiar esa situación", asegura Diego Vallejo, piloto del Dakar 2020.

La Supercopa de Italia ya disputó en Yeda su última edición con las mujeres pudiendo ver el partido sólo en zonas acotadas y acompañadas por un hombre.

La próxima Supercopa italiana volverá a Arabia Saudí el 22 de Diciembre, eso sí, aseguran que esta vez todas las mujeres no tendrán ningún problema para entrar a ver el partido.

Hace menos de 15 días, el país saudita albergó por primera vez una pelea de lucha libre entre dos mujeres. Eso sí, nada de enseñar su cuerpo como hacen habitualmente, si no con unas camisetas que no dejasen ver nada de su cuerpo.

Publicidad