Publicidad

PONE LOS PELOS DE PUNTA

Dani Arnold escala Cima Grande en Los Alpes en un tiempo récord y sin cuerdas ni arnés

El escalador suizo Dani Arnold emula 'Free Solo' y escala los 550 metros de Tre Cime di Lavaredo, en los Alpes, en apenas 46 minutos y 30 segundos, un nuevo récord. Las imágenes ponen los pelos de punta porque lo ha hecho sin sujeciones en una pared prácticamente vertical.

Dani Arnold ha logrado una auténtica hazaña en los Alpes italianos: ha escalado Cima Grande, en los Dolomitas, en apenas 46 minutos y 30 segundos, estableciendo un nuevo récord en el 'free solo'. Las imágenes son alucinantes, ya que el escalador suizo lo hace sin ninguna protección.

Las Tres Cimas de Lavaredo conforman una de las estampas más conocidas del alpinismo mundial por su verticalidad total. El escalador suizo, de 35 años, se juega la vida en una escalada vertical sin arneses ni sujeciones de ningún tipo en el techo de los Alpes.

La hazaña extrema de este 'hombre araña' recuerda a la escalada de Alex Honnold para el documental 'Free Solo'. El estadounidense subió la pared vertical de granito de El Capitán, en el parque de Yosemite, en California (EE.UU.). Una formación rocosa de 900 metros para un hito difícil de superar... ¿lo intentará Dani Arnold?

Publicidad