Los aros olímpicos

Publicidad

JJOO 2020

El COI mantiene la fecha de inicio de los JJOO de Tokio 2020 en julio pese al coronavirus

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, se ha reunido con las federaciones y han acordado que, de momento, se mantiene la fecha del 24 de julio para comenzar los JJOO de Tokio 2020 pese a la amenaza del coronavirus.

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha decidido mantener la fecha prevista para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fijada para el 24 de julio, pese a la situación de emergencia sanitaria global a raíz del coronavirus.

En un comunicado, el COI explica que a día de hoy no es necesario tomar "decisiones drásticas", por lo que no mueve de momento la fecha de los JJOO.

"El COI sigue totalmente comprometido con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y, a más de cuatro meses, no hay necesidad de tomar decisiones drásticas en esta etapa; y cualquier especulación en este momento sería contraproducente”, explica el comunicado del COI.

Pese a que el organismo presidido por Bach no mueve la fecha de inicio, sí reconoce que la crisis provocada por el COVID-19 está afectando a los preparativos para los JJOO. Pese a ello, el COI anima a todos los atletas a seguir preparándose para la cita olímpica.

“El COI alienta a todos los atletas a continuar preparándose para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 lo mejor que puedan. Las numerosas medidas adoptadas por muchas autoridades de todo el mundo ayudarán a contener la situación del virus COVID-19”, explica el COI en su comunicado.

Por último, el COI asegura que todas sus decisiones irán alrededor de dos ejes: proteger la salud de deportistas y espectadores, y apoyar en la contención del coronavirus.