13.802667

Publicidad

Coronavirus

El relevo de la antorcha olímpica se frena en Esparta después de que cientos de personas acudieran a recibirla

El relevo del fuego olímpico, que se encendió en una ceremonia sin público en Olímpica, como medida preventiva ante el corornavirus, se ha detenido en Esparta después de que cientos de personas desoyeran los consejos de las autoridades y acudieran a ver su paso.

El relevo de la antorcha olímpica de los JJOO de Tokio 2020, que se encendió en una ceremonia sin publico en la localidad griega de Olimpia, se ha detenido en Esparta después de que cientos de espectadores allí para ver su paso ignorando el consejo de las autoridades de quedarse en casa debido al coronavirus.

De esta forma, el Comité Olímpico Griego anunció que la antorcha se entregará a los miembros del Comité Organizador de Tokio 2020 en una ceremonia que se celebrará el próximo jueves en Atenas.

El fuego olímpico fue prendido este jueves, como se ha hecho siempre, en el Templo de Hera de Olimpia, en acto al que asistieron tan solo un centenar de invitados del Comité Olímpico Internacional (COI), Tokyo 2020 y el presidente de Grecia, Prokopios Pavlopulos, y la ministra de Cultura y Deporte del país heleno, Lina Mendoni.

Está previsto que la antorcha llegue a Japón el próximo 20 de marzo, aunque la celebración de los JJOO esté a día de hoy más en el aire que nunca e incluso se haya planteado ya aplazarlos al verano de 2022.

Publicidad