Aventura

Cogne, el paraíso italiano de la escalada en hielo

El Valle de Aosta, en Italia, es conocido por ser uno de los mejores lugares del mundo para escalar en hielo. En plenos Alpes italiano, Cogne es un paraíso para los practicantes de este deporte.

Publicidad

Cogne, un pequeño rincón del norte de Italia, es el paraíso de la escalada en hielo. Este rincón de los Alpes italianos cuanta con más de 150 cascadas para escalar en hielo. Es un escenario único para los amantes de este deporte y los mejores se enfrentan en este valle en el noroeste de Italia, una forma de rendir homenaje al invierno. Van en busca de cascadas congeladas y al pie de estas coladas se retan.

"Esta ciudad es famosa en todo el mundo por sus cascadas de hielo, tenemos más de 150. Esta escalada nació en los 80, pero en los últimos años se extiende por todo el mundo", explica Deborah Bionaz, concejala de turismo de Cogne, Italia.

La perla alpina llaman a la zona, uno de los paisajes más famosos del mundo del hielo. Cuando la temperatura desciende bajo cero, los piolets y crampones entran en acción.

"Todo debe tenerse en cuenta, es un deporte bastante serio"

"Llevo escalando más de 20 años y en hielo más de 15. La escalada en hielo es realmente hermosa, en invierno todo está helado, puedes atravesar el río, puedes caminar a través del hielo que se forma en todas partes", asegura unos de los participantes del 'Cogne ice opening'.

Durante tres días estos 'acróbatas' del hielo compiten y no es fácil.

"Tienes que comprobar la temperatura que está cambiando todo el tiempo, todo debe tenerse en cuenta, es un deporte bastante serio".

Cascadas que van de 50 a más de 600 metros de longitud. La dificultad de estas subidas es muy variada en este paraíso alpino de escalada en hielo.

Publicidad