Alejandro Valverde, nuevo líder de la Volta a Catalunya

Publicidad

VUELTA A CATALUÑA | 2ª ETAPA

Valverde, nuevo líder de la Volta tras ganar al sprint en Valls

Alejandro Valverde gana al sprint la segunda etapa de la Volta Ciclista a Catalunya, de 175,6 kilómetros. El ciclista de Movistar Team se convierte en el líder de la carrera.

El español Alejandro Valverde (Movistar Team) se llevó al sprint la segunda etapa de la Volta Ciclista a Catalunya, de 175,6 kilómetros con inicio en Mataró (Barcelona) y final en Valls (Tarragona), y se convirtió en el nuevo líder de la carrera.

Antes de las tres próximas etapas en los Pirineos, el murciano fue el más rápido en un final masivo, por delante de Daril Impey (Mitchelton Scott) y Jay McCarthy (Bora-Hansgrohe), y sumó diez segundos de bonificación que le permiten presentar candidatura para revalidar el triunfo conseguido el año pasado.

Valverde consigue ganar una etapa en la que hubo varios intentos de fuga, con un trío español formado por Antonio Molina (Caja Rural-RGA), Mikel Bizkarra (Euskadi-Murias) e Igor Merino (Burgos-BH) que lo probó de lejos y al que se unió Andrey Grivko (Astana) a 60 kilómetros para la meta, pero fueron neutralizados a falta de 44. Después fueron saltando hombres como Cyril Barthe (Euskadi-Murias) o Jérémy Maison (Fortuneo), sin suerte.

Además, el ciclista de Movistar Team y su compañero Nairo Quintana, bonificaron con dos y un segundos, respectivamente, en el último de los sprints intermedios de la jornada.

Publicidad

Ciclismo

Alejandro Valverde en el Mundial 2019 de ciclismo

Alejandro Valverde abandona el Mundial de Ciclismo por el temporal

El Mundial de Ciclismo de Yorkshire está siendo tremendamente duro y no por el perfil de su circuito, sino por las inclemencias del tiempo. Alejandro Valverde ha tenido que echar 'pie a tierra' y no puede revalidar el título que consiguió la temporada pasada en Austria.

El mosso Ángel Gómez

Monumental rajada de un mosso contra el compañero que abandonó el podio al escuchar el himno de España: "Vergüenza"

No a todos los mossos d'Esquadra les ha gustado el desprecio y falta de respeto de un compañero suyo al himno de España, bajándose del podio cuando sonaba. La asociación de mossos por la Constitución le echa un buen rapapolvo: "En la dirección quizás han sonreído gozosos".