Alejandro Valverde, durante la vigésimo etapa de la Vuelta a España 2019

Publicidad

TRAS LA CAÍDA EN LA ETAPA 19

"Supermán" López pide disculpas y hace las paces con Valverde tras las duras acusaciones de ayer

López y Valverde se han dado la mano, firmando la paz a la salida de la etapa número 20 de La vuelta a España. Todo ello, después de las acusaciones del ciclista colombiano, Miguel Ángel López, contra Movitar y Valverde por la polémica surgida tras la caída camino de Toledo.

Valverde y "Supermán" López liman asperezas a la salida de la Etapa número 20 de La Vuelta Ciclista a España 2019, que salió desde Arena de San Pedro este sábado.

Tras el movimiento táctico del Movistar, después de la caída del líder Primoz Roglic y el propio López, el maillot blanco de la Vuelta cargó duramente contra el equipo español y Valverde.

"Siempre son los mismos estúpidos los que se aprovechan de estas cosas. No es la primera vez, ya lo han hecho más veces y es su manera de actuar siempre", señaló respecto al equipo. "Vaya equipo tonto que tiene el campeón del Mundo, vaya campeón del Mundo", añadió el colombiano.

Tras estas palabras, pidió disculpas en sus redes sociales: " Más de uno no entenderá lo que sucedió hoy en la Vuelta, ya lo siento. Fue un momento caliente de la carrera con el dolor de la caída. Mis más sinceras disculpas a Valverde y Movistar", señaló.

Por su parte el equipo Movistar, publicó sus explicaciones: "Desde Movistar queremos pedir disculpas por los hechos acaecidos en la etapa de hoy en la Vuelta 19. La actuación ha respondido exclusivamente a lo planificado de antemano y, en modo alguno, a un intento de aprovechar la caída de nuestros rivales".

Movistar añadía que los hechos "deben servir para alcanzar, en beneficio de todos, un criterio único, tanto por parte de los equipos como en la regulación de carrera, sobre cómo actuar en situaciones así".

Publicidad