Una imagen de la Vuelta a España

Publicidad

ETAPA 5 DE LA VUELTA A ESPAÑA

'Supermán' López, nuevo líder de la Vuelta a España; Madrazo triunfa en Javalambre

El colombiano Miguel Ángel López es el nuevo líder rojo tras el primer final en alto de la Vuelta a España 2019. El burgalés Ángel Madrazo ha ganado en el Observatorio de Javalambre.

El ciclista español Angel Madrazo (Burgos BH) ha ganado este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada entre L'Eliana y el Observatorio Astrofísico de Javalambre sobre 170,7 kilómetros, en un final inédito en el que sorprendió a sus dos compañeros de fuga, resurgiendo en los metros finales, mientras que Miguel Angel López (Astana) es el nuevo líder rojo.

Madrazo, que gana su primera etapa en una grande y se confirma como rey de la montaña, parecía sufrir más que su compañero en el Burgos BH Jetse Bol y que el español José Herrada (Cofidis) y se quedó cortado varias veces.

No obstante, Herrada optó por no atacar al observar que Bol le seguía a rueda. Ello hizo que Madrazo se recuperara, llegara a ellos y atacara sin piedad ni respuesta alguna.

Por detrás, entre los hombres que aspiran a la general, los más valientes fueron Alejandro Valverde (Movistar) y Miguel Angel López (Astana), con ataques que movieron el avispero.

El colombiano del Astana abrió hueco y por detrás Valverde y Primoz Roglic (Jumbo-Visma) entraron a 12 segundos, lo que sumado al 'pinchazo' del anterior líder Nicolas Roche (Sunweb) hace que 'Superman' López sea el nuevo hombre de rojo.

Miguel Ángel López tiene 14 segundos de ventaja sobre Roglic y 23 sobre Nairo Quintana. Valverde, el primer español de la clasificación general de la Vuelta a España, está a 28 segundos de 'Supermán'.

Publicidad