51.617959

Publicidad

Ciclismo

Rescatan a un ciclista en helicóptero tras quedar atrapado en el barro del embalse de Santillana

El ciclista atravesaba una zona del pantano cuando quedó hundido hasta la cintura en el barro en este pantano de la Comunidad de Madrid.

En resumen

  • Quiso salir del barro por su propio pie, pero vio que se hundía más
  • Un bombero se apoyó en la bicicleta y le colocó un arnés

Un ciclista ha tenido que ser rescatado por los bomberos de la Comunidad de Madrid tras quedar atrapado en el barro cuando intentaba cruzar la superficie aparentemente seca del pantano de Santillana, en el noroeste de la comunidad.

El suceso tuvo lugar cuando el joven ciclista, de unos 30 años, se disponía a atravesar una zona del pantano, situado en la localidad de Manzanares del Real. Esta superficie estaba en apariencia seca, pero el ciclista quedó atrapado hasta la cintura tras romperse la superficie.

"El lecho seco de los embalses parece una superficie transitable pero debajo hay barro con varios metros de espesor que puede dejarte atrapado", avisan fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Se hundía aún más

El ciclista, que circulaba solo, quiso salir del barro por su propio pie, pero cuando vio que se hundía más llamó al 112.

Finalmente, el joven fue rescatado por el Grupo en Altura de los Bomberos de la Comunidad de Madrid. Un bombero se apoyó en la bicicleta, que no terminó de hundirse en el barro, y le colocó un arnés para que pudieran subir al hombre en helicóptero.

Publicidad