Movistar Team

Oficial: Supermán López deja Movistar Team

Movistar Team ha comunicado la salida del equipo de Supermán López. El ciclista colombiano deja el equipo español tras el polémico final de la Vuelta España en la que se bajó de la bicicleta en mitad de la penúltima etapa.

Oficial: Supermán López deja Movistar Team

Oficial: Supermán López deja Movistar TeamEFE

Publicidad

Movistar Team y Miguel Ángel López, más conocido como 'Superman López', han separado sus caminos después de que el equipo español haya comunicado en sus principales canales la salida del ciclista colombiano.

"Abarca Sports comunica la resolución de mutuo acuerdo del contrato con el corredor Miguel Ángel López a partir del próximo 1 de octubre. El equipo agradece a Miguel Ángel los esfuerzos realizados y resultados obtenidos durante esta temporada y le desea suerte para el futuro", reza el comunicado.

Tanto equipo como ciclista se dieron 10 días para resolver la salida, y todo apuntaba a que el colombiano iba a dejar el equipo español, como ha terminado siendo, eso sí, ambas partes querían terminar de la mejor manera posible.

El inesperado abandono de Miguel Ángel López en la penúltima etapa de la Vuelta España cuando perdió el podio ha sido el desencadenante que ha provocado la salida del colombiano. Ese gesto no gustó nada en la dirección del equipo español y los compañeros de Supermán terminaron decepcionados con el colombiano.

"Se ampliaron las diferencias y por desgracia llegó su frustración. Fue incapaz de darle la vuelta a la situación. Pudo seguir en carrera, haber peleado por ser sexto, que también hubiera sido importante, sobre todo teniendo en cuenta su gran victoria 48 horas antes en el Gamoniteiru", dijo Eusebio Unzué, jefe de Movistar, tras el suceso.

"Desistí de seguir luchando por una batalla que estaba prácticamente perdida. Solo quiero decirle a la afición, a los patrocinadores, a toda la organización de LaVuelta... pedirles perdón por lo que pasa y por cómo ha ido esto en el día de hoy", explicó Supermán dos días después, en un perdón que se aceptó pero que ha trastocado por completo su futuro en Movistar.

Publicidad