Ciclismo

El impactante vídeo de Alberto Contador: "Había unos bultitos que me tenía que quitar... ¡Más de 70 cortes!"

El exciclista español ha compartido un vídeo en sus redes sociales en el que cuenta cómo se ha operado para quitarse "mas de cien" lipomas.

El exciclista español Alberto Contador

El exciclista español Alberto Contador IG: Alberto Contador

Publicidad

Alberto Contador ha impactado a todos sus seguidores y al mundo del ciclismo con un vídeo en su cuenta de Instagram en el que informa de la operación a la que se ha sometido para retirarse más de 100 lipomas.

"Había unos bultitos que me tenía que quitar de hace mucho tiempo y he aprovechado este mes de diciembre y enero para operarme. ¡Más de 70 cortes, ahh!", asegura contador, junto a un vídeo en el que se le ve con un aparatoso vendaje en el tronco y las piernas.

"Ayer tocó pasar por el taller. Tenía pendiente de hace tiempo quitarme unos lipomas y esos 'unos' se han convertido en más de cien! Echaré de menos la bici por un tiempo", asegura contador en su Instagram.

Alberto Contador, ganador de dos Tour de Francia, dos Giros y tres Vueltas a España, fue noticia hace unos días por su bonita iniciativa en la que llevó 35 bicis a niños del Atlas de Marruecos.

¿Qué es un lipoma?

Según Mayo Clinic, un lipoma consiste en un bulto de grasa de crecimiento lento que, la mayoría de las veces, se sitúa entre la piel y la capa muscular oculta".

Por normal general un lipoma no requiere de tratamiento, pero cuando resulta molesto, doloroso o crece, "es recomendable extirparlo", informa Mayo Clinic.

Publicidad