14.997167

Publicidad

Giro de Italia

El helicóptero provoca una espeluznante caída en el final de la cuarta etapa del Giro de Italia

El helicóptero voló demasiado bajo y desplazó las vallas de publicidad sin que los ciclistas pudieran esquivarlas. Uno de los dos corredores consiguió cruzar la meta y el otro tuvo que ser hospitalizado en el Giro de Italia.

El Giro de Italia ha vuelto a vivir un día accidentado en su cuarta etapa por una caída que causó el helicóptero en el recta final del recorrido. Los dos ciclistas afectados son del equipo Vini Zabù-KTM.

Cuando la etapa acabó los corredores Luca Wackermann y Etienne van Empel estaban tendidos sobre el asfalto con claros signos de dolor y la Policía acordonando la zona y una ambulancia en el lugar del incidente.

El holandés logró volver a montarse en la bicicleta y acabó la etapa, cruzando la meta en último lugar a más de 13 minutos del francés Arnaud Démare, ganador del día.

Wackerman, en cambio, tuvo que ser trasladado a un hospital con una pierna muy malherida y por la posibilidad de que se hubiera roto la pelvis, como señaló el director del Vini Zabù-KTM.

Aunque el momento no fue registrado por las cámaras, la periodista Goga Ruiz-Sandoval ha señalado que el incidente fue causado por un helicóptero que volaba demasiado bajo y desplazó las vallas de publicidad sin que los ciclistas pudieran esquivarlas.

Brutal caída de Geraint Thomas en el Giro de Italia por culpa de un bidón de agua en el suelo.