Tour de Francia (19-07-2017)

Publicidad

ENTRE LAS LOCALIDADES DE SENPERE Y EZPELETA

El euskera será lengua cooficial en la etapa del Tour por el País Vasco francés

El euskera será la lengua cooficial en una etapa del Tour de Francia entre las localidades de Senpere y Ezpeleta. Esta decisión ha sido confirmada por el director general del Tour, Christian Prudhomme, según ha señalado la Real Academia de la Lengua Vasca, Euskaltzaindia.

El euskera será lengua cooficial en la etapa del Tour de Francia que se disputará el 28 de julio entre las localidades vascofrancesas de Senpere y Ezpeleta, según ha informado este miércoles la Real Academia de la Lengua Vasca, Euskaltzaindia.

La utilización del euskera en dicha etapa contrarreloj ha sido confirmada por carta por el director general del Tour, Christian Prudhomme, tras la petición que le formuló Euskaltzaindia en este sentido. En esa etapa, tanto la señalización como la locución oficial de la carrera serán tanto en francés como en euskera.

La etapa entre Senpere y Ezpeleta, de 31 kilómetros, es la única contrarreloj individual del próximo Tour de Francia y podría resultar decisiva para definir el podium, al celebrarse el penúltimo día de la carrera.

Publicidad