Primoz Roglic, Alejandro Valverde y los colombianos Miguel Ángel López y Nairo Quintana, durante la vigésima etapa de la Vuelta a España 2019

Publicidad

FINAL DE LA EDICIÓN NÚMERO 74 DE LA VUELTA A ESPAÑA

Etapa 21 Vuelta a España 2019: Perfil y recorrido de la etapa de hoy, domingo, 15 de septiembre

La Vuelta 2019 llega a su fin con una etapa llana de 106,6 kilómetros, en la que se rodará lento y servirá de homenaje a Primoz Roglic, ganador virtual de la actual edición y que se subirá de rojo al podio de Madrid.

El ciclista esloveno, Primoz Roglic, será el gran protagonista de la última etapa de La Vuelta, que tiene Madrid como destino final. El portador del maillot rojo en su décimo aniversario, es el ganador virtual.

"Queda poco para poder sonreír abiertamente. Hasta hoy sonreía en sitios secretos, pero ahora el sentimiento es muy bonito, pensando que ya no quedan puertos. Estamos a un día de Madrid, y mañana sonreiré más", dijo Roglic en la cima de Gredos.

Roglic, de 29 años, se hace con la primera grande en su carrera, desde que empezara a competir en 2013. Desde entonces su evolución ha sido imparable. "Han pasado muchas cosas, entre otras cambié los esquís por la bici, me hice amateur, luego profesional y ahora corro con los mejores. Ha sido una gran evolución".

La última etapa, comenzará a las 15:30 y coronará al campeón de la edición número 74 de La Vuelta a España. Una jornada final que desde Fuenlabrada, pasará por el sur de la Comunidad de Madrid, y terminará en la habitual Puerta de Alcalá.

Publicidad