Ciclismo

Dos años de cárcel al exciclista Rohan Dennis por el atropello mortal a su mujer

El exciclista australiano y medallista olímpico ha sido condenado por un incidente que causó la muerte de su esposa Melissa Hoskins en Adelaida (Australia), quien falleció atropellada en 2023 por un coche que conducía Rohan Dennis.

Rohan Dennis, en dos fotografías de archivo

Rohan Dennis, en dos fotografías de archivoEuropa Press | Getty Images

Publicidad

Rohan Dennis, exciclista australiano y medallista olímpico y mundial, ha sido condenado este miércoles a dos años de cárcel en suspenso por la muerte de su esposa, la también ciclista olímpica Melissa Hoskins, que murió atropellada por el coche que él conducía en un incidente ocurrido en 2023 en Adelaida, Australia. El que fuera medalla de plata en persecución por equipos en Londres 2012 y bronce en contrarreloj en Tokio 2020 compareció hoy ante el Tribunal de Distrito de Australia Meridional tras declararse previamente culpable de haber cometido un acto agravado que probablemente causó daños a su fallecido mujer

El juez Ian Press determinó que Dennis había asumido la responsabilidad de los hechos y cooperado plenamente con la policía, añadiendo que no era penalmente responsable de causar la muerte de su esposa. De esta forma, el exciclista australiano, que se retiró a finales de 2023, fue condenado por un delito de cargo agravado por la probabilidad de hacer daño y ha sido condenado a dos años de prisión en suspenso por la muerte de su esposa, por lo que no ingresará en la cárcel.

¿Qué ocurrió el 31 de diciembre de 2023?

El incidente por el que Rohan Dennis ha sido condenado a dos años de prisión en suspenso ocurrió el 31 de diciembre de 2023, cuando el exciclista atropelló mortalmente con su furgoneta a su esposa, la ciclista Melissa Hoskins, en Adelaida tras una discusión. Hoskins, de 32 años, falleció en el hospital tras ser atropellada, mientras que Dennis intentó abandonar el lugar para apaciguar la situación.

El magistrado Ian Press señaló que describir las consecuencias de los hechos como trágicas "realmente no hace justicia al dolor, la angustia y la confusión que esos acontecimientos han provocado en las vidas de quienes conocieron y amaron a su esposa".

Dennis aceptó una fianza de dos años por buena conducta y se le suspendió el permiso de conducir durante cinco años. Fuera del tribunal, el padre de Hoskins, Peter, aseguró que era hora de que la familia siguiera adelante.

"Queremos seguir siendo parte integrante de la vida de sus hijos y de su futuro. Cómo lo hagamos de forma significativa y relevante llevará tiempo", declaró el padre de Melissa Hoskins.

Dennis y Hoskins estaban casados desde 2018 y tienen dos hijos. Hoskins compitió en los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016 y formó parte del equipo que ganó el título mundial de 2015. El exciclista australiano contaba con una victoria de etapa en cada una de las tres grandes vueltas del calendario internacional: Tour de Francia 2015, Giro de Italia 2018 y Vuelta a España 2018.

Además, Rohan Dennis logró cuatro medallas en los mundiales de ciclismo en pista y otras ocho preseas en los campeonatos del mundo de ciclismo en ruta.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad