Ciclismo

Alejandro Valverde conquista en su última temporada el título que se le resistía

El ciclista del Movistar Team ha alzado el Trofeo Pollença-Port d'Andratx en su última temporada como profesional.

Alejandro Valverde conquista el Trofeo Pollença-Port d'Andratx

Alejandro Valverde conquista el Trofeo Pollença-Port d'AndratxEFE

Publicidad

Alejandro Valverde afronta en este 2022 su última temporada como ciclista profesional y ha comenzado de la mejor manera posible, alzando un título que se le resistía en la Challenge de Mallorca.

El de Movistar Team ha superado al estadounidense Brandon McNulty del UAE Team Emirates y al ruso Aleksandr Vlasov del equipo Bora-Hansgrohe, que quedaron segundo y tercero respectivamente en la clasificación general para alzar el Trofeo Pollença-Port d'Andratx.

Con este triunfo, 'el Bala', como se le conoce en el circuito lleva ya 18 temporadas consecutivas conquistando al menos un torneo. A sus 41 años, Valverde ha tardado 4 horas, 14 minutos y 50 segundos en completar el recorrido de 171,2 kilómetros, en un día en el que además los organizadores le rindieron homenaje por su exitosa carrera.

Este trofeo forma parte de la etapa reina del Mallorca Challenge y es la primera carrera del calendario europeo. Durante la prueba, todo transcurrió sin demasiados sobresaltos ya que el pelotón permaneció muy agrupado, salvo algunos intentos de ciclistas que probaron a distanciarse un poco más. Finalmente, fue el murciano quien se impuso para cruzar el primero la línea de meta.

Al finalizar, Valverde ha querido dedicarle el triunfo a Egan Bernal, ciclista que sufrió un grave accidente hace unos días, y a Juan Carlos Unzué, quien lucha contra la ELA. También ha asegurado que todo el equipo ha estado al máximo durante la competición y ha destacado que, a su edad, llegar a ganar una competición supone un gran desafío físico y mental. Por ello, ha expresado, "cualquier carrera ya es un homenaje".

Publicidad