77.013167

Publicidad

Día contra el cáncer de mama 2020

Christophe Maleau nada 40 km con 12 años en mar abierto por el cáncer de mama: "Me motivó ver a mi madre en el hospital"

El pequeño Christophe Maleau, gran promesa de la natación francesa, nadó durante 14 horas en un mar infestado de tiburones entre Santa Lucía y Martinica: "Saco fuerzas de la causa por la que lucho".

Con sólo 12 años, ¿qué le ha llevado a nadar 40 kilómetros en mar abierto? Eso solo se hace por una madre y por una buena causa: hoy es el día contra el cáncer de mama. Había pasado casi 14 horas en el agua y Christophe, exhausto, rodeado de curiosos, fisioterapeutas y periodistas, aún tenía fuerzas para hablar: "Saco fuerzas de la causa por la que lucho", explica Christophe Maleau.

Tres años con retos en el 'octubre rosa'

La causa es su madre, quien, como millones de mujeres, pasó por un cáncer de mama. Christophe, uno de los nadadores más prometedores de Francia, lleva tres años haciendo retos en mar abierto en el llamado 'octubre rosa': "Lo que me motivó a hacer desafíos fue ver a mi madre en el hospital. Cuando fuimos a buscarla estaba tan cansada...".

El de esta semana era el reto con mayúsculas para un niño de 12 años: 40 kilómetros en un mar infestado de tiburones entre Santa Lucía y su casa, en Martinica. Supervisado por su entrenador y con su padre, junto a él, en un kayak. Haciendo pequeñas paradas para comer y beber algo. Su llegada a Martinica, de noche, fue todo un acontecimiento transmitido en directo.

Christophe es un héroe, como las mujeres a las que honra. Un héroe al que sin duda veremos en unos años en unos Juegos Olímpicos.

Día contra el Cáncer de Mama 2020: La enfermedad en cifras