Tenis

La emocionante celebración de Carlos Alcaraz tras imponerse a Tsitsipas en el US Open

El tenista murciano, de 18 años, ha dado la sorpresa al vencer al griego, tercer mejor jugador del mundo, en su debut en el Abierto de Estados Unidos

La emocionante celebración de Carlos Alcaraz tras imponerse a Tsitsipas en el US Open

La emocionante celebración de Carlos Alcaraz tras imponerse a Tsitsipas en el US OpenEfe

Publicidad

El tenista murciano Carlos Alcaraz ha dado el campanazo este sábado al imponerse al griego Stefanos Tsitsipas en el Abierto de Estados Unidos, torneo en el que el joven tenista, de solo 18 años, hacía su debut.

El español, número 55 del ránking mundial, ha doblegado al griego tras una batalla de más de cuatro horas por 6-3, 4-6, 7-6 (2), 0-6 y 7-6 (5), avanzando así a la cuarta ronda del US Open, donde se medirá al alemán Peter Gojowczyk que superó 3-6, 6-3, 6-1 y 6-4 al suizo Henri Laaksonen.

Al terminar el partido, el joven se ha dejado caer sobre el suelo de la pista mientras se llevaba las manos a la cara, entre la emoción y la incredulidad, antes de saludar a su rival, visiblemente decepcionado.

El español necesitó cuatro horas y seis minutos para imponer un mejor tenis desde el fondo de la pista y su saque seguro y consistente frente a Tsitsipas que se vio siempre sorprendido por las acciones de su rival.

El quinto y decisivo set se dilucidó con el desempate después de que ninguno de los dos cedieron el saque, y el español volvió a ser el mejor después de hacerle dos roturas de punto a Tsitsipas y se colocó con un parcial de 3-6 y tres pelotas de partido.

Áunque el jugador griego salvó las dos primeras no pudo en la tercera con Alcaraz en poder de su saque y un golpe de derecho demoledor e histórico que le aseguró el gran triunfo de su incipiente carrera profesional y también la victoria en el primer duelo con Tsitsipas.

Publicidad