35.007833

Publicidad

FC Barcelona

Bartomeu: "Koeman será el entrenador del Barcelona si nada se tuerce"

A falta de confirmación oficial, Koeman será el entrenador del FC Barcelona la próxima temporada: "Koeman será el técnico del Barca si nada se tuerce", afirma el presidente del club catalán, Josep María Bartomeu.

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, ha confirmado que Ronald Koeman será el próximo entrenador del primer equipo en una entrevista en 'Barca TV': "Si no hay ninguna novedad, Ronald Koeman será el técnico que lleve las riendas del equipo y de los jugadores con un proyecto distinto, con un entrenador a quien conocemos muy bien, no solo por su etapa como jugador sino también por su posterior etapa como técnico, por como trabaja y por como actúa. Si nada se tuerce será el técnico la próxima temporada".

Además, Bartomeu ha explicado que esta decisión está motivada porque le conocen "muy bien": "Sabemos como piensa, ha tenido mucha experiencia destacadísima en el 'Dream Team' de Johan Cruyff. Conoce perfectamente la filosofía del Barça y la forma de entender el fútbol que tenemos".

Koeman ya está en Barcelona para firmar su contrato

Ronald Koeman ya se encuentra en Barcelona para firmar con el Barça: ha aterrizado en Barcelona en la terminal de vuelos privados de el aeropuerto de El Prat, pasadas las 17:00 horas de este martes para ultimar los últimos detalles de su contrato.

Koeman actualmente es el seleccionador de Holanda y ya formó parte del cuerpo técnico del Barça en la temporada 1998-99, 1998-99 cuando dirigía al equipo Louis van Gaal. Ha entrenado a un total de nueve clubes a lo largo de su carrera deportiva, entre los que se encuentran el Valencia, el Everton o el Ajax.

Publicidad