Draymond Green celebra la victoria contra los Atlanta Hawks

Publicidad

NBA | GOLDEN STATE WARRIORS 109 - 105 ATLANTA HAWKS

Los Warriors ganan a los Hawks sin Stephen Curry pero con un Draymond Green salvador

Sin Stephen Curry también hay paraíso en Golden State. Los Warriors ganaron en la prórroga a los Atlanta Hawks por 109-105, sufrieron de lo lindo los chicos de Steve Kerr, pero Draymond Green se echó el equipo a las espaldas y mantuvieron su racha de partidos invictos en su cancha.

El pívot Draymond Green encestó un triple cuando restaban 40 segundos del tiempo de prórroga que le dio a los Warriors de Golden State la ventaja definitiva en el partido que ganaron por 109-105 a los Hawks de Atlanta y mantuvieron el invicto en su campo del Oracle Arena, de Oakland.

Los Warriors (54-5) sumaron seis victorias consecutivas y tienen marca de 25-0 como locales en lo que va de temporada, único equipo junto con los Spurs de San Antonio (28-0) que lo han conseguido. Los Warriors llegaron a 43 victorias seguidas en su campo en partidos de temporada regular sumando duelos de la temporada pasada.

Además quedan a sólo una victoria de empatar a los Bulls de Chicago de 1995-96, con la racha victoriosa como equipo local más amplia en la historia de la NBA. Los Bulls consiguieron marca de 44 triunfos seguidos en su campo del 30 de marzo de 1995 al 4 de abril de 1996, la misma temporada que también establecieron la marca de 72 triunfos al concluir la competición regular y luego se proclamaron campeones de liga.

Con los Bulls de Jordan en mente

Los próximos partidos de los Warriors como local serán el 3 de marzo contra los Thunder de Oklahoma City, cuando podrían empatar la marca histórica de los Bulls. Incluso podrían superar la de los Bulls esta misma temporada, ya que el 7 de marzo esperan en su campo a los Magic de Orlando.

Los Warriors también están en busca de cazar la marca de Chicago de 1995-96 cuando consiguieron 72 triunfos en el campeonato. Por el momento se afianzan como líderes de liga con el mejor récord en lo que va de campeonato.

Los Warriors consiguieron el triunfo a pesar de que su base estelar Stephen Curry no vio acción debido a una lesión en el tobillo izquierdo que se torció el pasado sábado durante el partido que disputaron ante los Thunder de Oklahoma City y que también ganaron en la prórroga y de visitantes por 118-121.

Sin Curry, los Warriors sufrieron

No estuvo Curry con sus triples, pero los Warriors tuvieron a Green, que superada la polémica de los gritos que les dio a sus compañeros en el descanso del partido ante los Thunder, aportó un doble-doble monumental de 15 puntos, 13 rebotes, ocho asistencias y cuatro recuperaciones de balón.

Mientras que el líder en el ataque fue el escolta Klay Thompson, que encestó 26 puntos, a pesar que falló un tiro antes que finalizase el tiempo reglamentario que podría haberle dado antes la victoria a los Warriors que tienen marca de 5-0 en los encuentros disputados en la prórroga.

El veterano pívot australiano Andrew Bogut colaboró con 19 puntos, siete rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones de balón que también fueron decisivos a la hora de asegurar la victoria de los Warriors. El escolta reserva brasileño Leandro Barbosa también hizo una excelente labor ofensiva al aportar 11 puntos en los en los 17 minutos que estuvo en la pista del Oracle Arena de Oaklan.

Draymond Green decidió

Barbosa encestó 4 de 7 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, 2 de 2 desde la línea de personal, logró dos rebotes, entregó dos asistencias y recuperó un balón. Su compatriota el pívot Anderson Varejao logró dos tantos en cinco minutos que vio acción, también como reserva, y anotó 1 de 2 tiros de campo, logró un rebote y dio una asistencia.

Los Hawks (33-28) con la derrota se mantienen segundos en la División Sureste, a 1,5 partidos de los Heat de Miami, que consiguieron la victoria por 128-111 ante los Bulls de Chicago en la mejor anotación que han tenido en lo que va de temporada.

El ala-pívot Paul Millsap aportó 19 tantos, el pívot dominicano Al Horford logró 17 y el base reserva alemán Dennis Schroder sumó 17 tantos y nueve asistencias. Horford jugó 42 minutos, encestó 8 de 16 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, capturó nueve rebotes, incluidos ocho defensivos, entregó tres asistencias, recuperó un balón y perdió cuatro

Publicidad