Klay Thompson y Draymond Green celebran la victoria contra los Rockets

Publicidad

PLAYOFFS NBA | GOLDEN STATE WARRIORS 115 - 106 HOUSTON ROCKETS

Los Warriors, sin Curry, se ponen 2-0 contra los Rockets en los Playoffs

Sin Stephen Curry también hay paraíso en San Francisco. Los Golden State Warriors pusieron el 2-0 en la serie contra los Houston Rockets tras ganar en el Oracle Arena 115-106. Klay Thompson y Draymond Green llevaron la batuta del equipo y pusieron la serie de cara para que su equipo acceda a las semifinales de la Conferencia Oeste.

El escolta Klay Thompson, sin la presencia del base Stephen Curry, encabezó el ataque balanceado de los Warriors de Golden State que vencieron por 115-106 a los Rockets de Houston en el segundo partido de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste que dominan por 2-0 al mejor de siete.

Thompson aportó 34 puntos al encestar 3 de 8 triples y encabezó una lista de cinco jugadores, incluidos cuatro titulares que tuvieron números de dos dígitos. La base del mejor jugador de los actuales campeones de liga, Curry, que no se recuperó de las molestias que sufre en el tobillo derecho, hizo que los Warriors tuviesen que hacer mucho más labor de equipo y eso fue lo que sucedió.

Junto a Thompson que brilló en su papel de líder del ataque, el escolta reserva Andre Iguodala, el ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) en las pasadas finales, surgió de nuevo como factor ganador y aportó 18 puntos tras anotar 7 de 10 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples.

Green, líder de los Warriors

Mientras que el pívot Draymond Green se reivindicó como el jugador más completo del equipo al conseguir un doble-doble de 12 puntos, 14 rebotes --10 defensivos--, repartió ocho asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

El base Shaun Livingston, que salió de titular en el puesto de Curry, también hizo una gran labor en los 29 minutos que jugó al aportar 16 puntos con 7 de 9 tiros de campo y seis asistencias, mientras que el pívot australiano Andrew Bogut que logró 10 tantos y siete rebotes.

El escolta brasileño Leandro Barbosa jugó 13 minutos como reserva y también fue importante su aportación de seis puntos al anotar 3 de 5 tiros de campo, falló dos intentos de triples, dio una asistencia, recuperó un balón y perdió otro. Curry trabajó poco durante la sesión de calentamiento previa al partido tras sentir molestias cuando sin poner presión sobre el pie derecho comenzó a hacer tiros a canasta.

Todo a favor de Golden State

Ahora Curry con la ventaja de los Warriors de 2-0 tendrá tiempo para descansar hasta que el próximo jueves cuando en el Toyota Center de Houston se dispute el tercer partido de la serie al mejor de siete. El escolta James Harden siguió como líder del ataque de los Rockets al conseguir un doble-doble de 28 puntos y 11 asistencias, que no impidieron la derrota del equipo de Houston, que estuvo siempre en el partido, pero en la recta final no pudo con la mejor ofensiva de la liga.

Harden anotó 13 de 15 tiros desde la personal, pero no pudo evitar la sexta derrota consecutiva ante los Warriors y el decimocuarto de los 15 que han disputado. Mientras que el pívot Dwight Howard aportó un doble-doble de 12 puntos, 10 rebotes, cuatro asistencias y puso dos tapones antes de ser eliminado por seis personales.

Los bases, el titular Patrick Beverley, y el reserva Jason Terry consiguieron otros 13 puntos cada uno y alero Michael Beasley llegó a los 10 tantos con los que completó la lista de los cinco jugadores de los Rockets que tuvieron números de dos dígitos.

Publicidad