Serge Ibaka intenta taponar a James Harden

Publicidad

CALDERÓN NO JUGÓ POR LESIÓN Y RICKY PERDIÓ

Victorias de Thunder y Knicks en la noche menos acertada de los españoles

Buenas y malas noticias en la noche más gris de los españoles en lo individual. Los Thunder de Ibaka (2 puntos, 2 rebotes) ganaron a los Rockets de James Harden con un triple-doble de Westbrook. Los Knickstambién vencieron, en su caso a los Phoenix Suns, con un Calderón que no jugó por lesión. La derrota de la jornada llegó con los Timberwolves, que no pudieron contra los Utah Jazz, en una nueva gran noche asistente de Ricky (8), pero mala en la anotación (3 puntos).

Oklahoma City Thunder firmaron esta madrugada su tercera victoria seguida en la NBA al imponerse en casa a Houston Rockets (116-108), en un partido en el que el base Russell Westbrook firmó un nuevo 'triple-doble' y el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka no estuvo muy participativo, mientras que el base Ricky Rubio se mostró errático en la derrota de Minnesota Timberwolves ante Utah Jazz (103-90).

Los Thunder (36-13) mantienen así el liderato de la División Noroeste y se afianzan como terceros en la Conferencia Oeste. El alero Kevin Durant fue el máximo anotador de los suyos con un 'doble-doble' de 33 puntos y 12 rebotes, mientras que Westbrook se lució con su sexto 'triple-doble' de lo que va de campaña (26 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes).

Mala noche en el tiro

Por su parte, Ibaka solo pudo contribuir con dos tantos -1 de 7 tiros de campo- en algo más de 25 minutos, en los que también capturó dos rebotes -los dos defensivos-, dio una asistencia y puso dos tapones.

En el Vivint Smart Home Arena, los Timberwolves (14-34) cedieron su tercera derrota seguida ante Utah Jazz (103-90), lo que les condena a la segunda peor marca del Oeste y ser últimos de la División Noroeste.

Por su parte, el base Ricky Rubio volvió a evidenciar que no atraviesa su mejor momento en cuanto al tiro; el jugador catalán firmó solo tres puntos -0 de 6 tiros de campo, incluidos 0 de 2 triples, y 3 de 4 desde la línea de personal- en 29 minutos, algo que compensó con ocho asistencias, referencia de los suyos en esta faceta del juego, dos rebotes -ambos defensivos- y dos recuperaciones.

Calderón, lesionado, no jugó

Por último, New York Knicks pusieron fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas al imponerse a Phoenix Suns en el Madison Square Garden (102-84), un duelo que el base español José Manuel Calderón se perdió por molestias en la ingle derecha.

El alero Carmelo Anthony volvió a jugar tras superar sus problemas en la rodilla izquierda y fue la referencia ofensiva de los suyos con 19 puntos y 10 rebotes. Los de la 'Gran Manzana' (23-26) son novenos en la Conferencia Este y terceros de la División Atlántico.

Publicidad