Gasol, en un partido con los Spurs

Publicidad

NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Los Spurs de Pau Gasol ganan con remontada incluida y los Grizzlies de Marc sellan su pase a los playoffs

Los Spurs de Pau Gasol lograron la remontada ante los Thunder gracias a un Leonard que anotó 27 puntos que contrarrestaron el triple-doble de Westbrook. Los Grizzlies, por su parte, se aseguran estar en el playoff gracias a su victoria contra Dallas. Conley, con 28 puntos, fue el más destacado.

Los Spurs de San Antonio capitalizaron un triunfo especial, con remontada incluida, y se aseguraron otro título de la División Suroeste, mientras que los Grizzlies de Memphis cerraron el pase a los playoffs.

El alero Kawhi Leonard aportó 27 puntos en la victoria a domicilio de los Spurs (95-100) frente a los Thunder de Oklahoma City para quienes el base Russell Westbrook sumó otro triple-doble, que lo acerca a marca histórica y también al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.

Los Spurs (58-17) sumaron su séptimo triunfo en los últimos 10 partidos y recuperaron el camino del triunfo después de haber sufrido el pasado miércoles una frustrante derrota en su campo ante los Warriors, que les aventajan en tres juegos y medio en la lucha por la mejor marca de la liga.

Los Thunder (43-32), segundos en la División Noroeste, que ya tienen asegurado un boleto a las finales, siguen también sextos en la Conferencia Oeste, pero a solo un juego y medio de ventaja sobre los Grizzlies.

Westbrook consiguió 32 puntos, 15 rebotes y 12 asistencias en 37 minutos de juego con los Thunder, y llegó al triple-doble número 39 de la temporada. Necesita dos más para empatar el récord que impuso el legendario Óscar Robertson, con 41, durante el campeonato de 1961-62.

El base Mike Conley anotó 28 puntos y los Grizzlies aseguraron una temporada más el pase a la fase final tras vencer en su cancha por 99-90 a los Mavericks de Dallas, que dieron un paso atrás en la lucha de estar en los playoffs.

El ala-pívot letón Kristaps Porzingis logró 22 puntos y los visitantes Knicks de Nueva York vencieron por 94-98 a los Heat de Miami (37-39) que perdieron terreno en la Conferencia Este y quedan en el séptimo lugar de ese grupo, empatados con los Pacers, pero a sólo a medio juego de los Bulls de Chicago.

El base Kemba Walker anotó 31 puntos y los Hornets de Charlotte mantienen posibilidades de llegar a los playoffs tras derrotar (122-114) a los Nuggets de Denver, que se alejan de los mismos.

Publicidad