Pau Gasol, el gran ausente de la selección española en el Mundial de baloncesto de China por una lesión en un pie, sorprendió este sábado en pleno vuelo al equipo nacional con un mensaje de apoyo que fue visto en todas las pantallas del avión de Iberia que cubre la ruta Madrid-Shanghái.

"Hola a todos los pasajeros de este vuelo. Les sorprenderá mi presencia en las pantallas y perdonen si les he interrumpido pero tenía que aprovechar esta ocasión para dar un mensaje especial a mi equipo, la Selección española de baloncesto, que viaja en este vuelo", comienza la intervención del pívot de los Portland Trail Blazers de la NBA.

"Equipo, es un placer para mi deciros lo orgulloso que estoy de vosotros. Cada día os esforzáis con la ilusión y las ganas del primer día para alcanzar los sueños que os quedan y nos quedan por cumplir", continúa diciendo Gasol, que no duda que los jugadores que entrena Sergio Scariolo se sobrepondrán "a cualquier dificultad" porque "nunca" dan nada por perdido y luchan "hasta el último minuto".

El jugador barcelonés concluye mostrando su confianza en los que han sido sus compañeros darán lo mejor de sí mismos en China: "No tengo ninguna duda de que daréis lo mejor de vosotros y nos haréis disfrutar de cada partido que juguéis, llevando aún más alto el baloncesto español". "Poned vuestro talento a volar y conquistaréis todas las metas que os propongáis.¡A por todas equipo!", termina diciendo Gasol.

La selección española partió este sábado rumbo a China, donde a partir del 31 de agosto participará en la Copa del Mundo, aunque previamente disputará sus dos últimos partidos de preparación en un torneo triangular cuyo cartel completan Argentina y Rusia.

La expedición partió pasado el mediodía desde el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez en un vuelo de la compañía Iberia con destino a Shanghái. La aeronave hará escala hacia la ciudad de Ningbó, sede de los amistosos en los que terminará de perfilar su debut oficial frente a la selección de Túnez.