Baloncesto

El sonado fichaje del Bàsquet Girona de Marc Gasol para su estreno en ABC

El Bàsquet Girona de Marc Gasol ha anunciado de manera oficial la contratación del reputado entrenador Aíto García Reneses, que vuelve de su año sabático para dirigir el debut de los catalanes en la Liga Endesa.

Aíto García Reneses, nuevo entrenador del Básquet Girona de Marc Gasol

Aíto García Reneses, nuevo entrenador del Básquet Girona de Marc Gasol EFE

Publicidad

El Bàsquet Girona está de moda. A la incorporación hace unos meses de Marc Gasol, jugador y presidente del club, y su aclamado ascenso a la Liga Endesa en fechas recientes, los catalanes suman ahora un nuevo fichaje de campanillas: Aíto García Reneses.

Y es que Aíto es un nombre más que relevante de las últimas cuatro décadas en el baloncesto europeo. Ahora, tras su primera experiencia extranjera en los banquillos del Alba de Berlín y un año sabático, el entrenador afronta un nuevo desafío: dirigir al debutante Bàsquet Girona.

Más de 1.000 partidos en la élite

El madrileño tendrá ante sí un reto, uno más después de sumar hasta 1.077 partidos en ACB repartidos entre FC Barcelona, Joventut de Badalona, Unicaja Málaga, CB Sevilla y Gran Canaria. Con este bagaje en la competición y tras el merecido descanso, Aíto García Reneses está preparado para "conseguir los mejores resultados".

"En estos momentos estoy pendiente de formar al mejor equipo que se pueda y trabajar con la mejor ilusión para mejorar a los jugadores y conseguir los mejores resultados", aseguró en declaraciones recogidas por el club.

La vuelta a la élite de Marc Gasol

La carrera NBA de Marc Gasol terminó hace unos meses, cuando fue traspasado de Los Ángeles Lakers a los Memphis Grizzlies. Estos, los mismos que le dieron su primera oportunidad en Estados Unidos, también forzaron despedida a la mejor liga del mundo cortando su contrato.

Entonces, Marc quiso volver a casa, a Girona, donde fraguó su oportunidad de cruzar el charco. Y donde, en 2014, había fundado un club, el Bàsquet Girona, que ahora aspiraba a llegar a la máxima categoría. Como presidente y jugador, el mediano de los Gasol logró el ansiado ascenso para la ciudad.

"Estoy muy contento de que Aíto se sume al proyecto"

Marc Gasol, presidente y jugador de Bàsquet Girona

Y para este primer año de la entidad en la élite, no podía encontrar un mejor capitán de barco que Aíto, con el que ya coincidió en la selección española que cosechó la plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El catalán aseguró estar "muy contento" de poder contar con un reputado técnico y un hombre conocido por reconocer y desarrollar talento. Grandes leyendas del baloncesto español como Juan Carlos Navarro, Pau Gasol, Rudy Fernández o Ricky Rubio tuvieron su primera oportunidad con el madrileño.

Publicidad