Baloncesto

Roban el reloj al pívot del Barcelona Sertac Sanli en el centro de Barcelona

Dos ladrones en una moto se lo habrían arrancado en pleno Paseo de Gracia. El reloj, de alta gama, está valorado en unos 25.000 euros.

Sertac Sanli (d) en un partido con la selección de Turquía

Sertac Sanli (d) en un partido con la selección de TurquíaGetty Images

Publicidad

Con la llegada del buen tiempo las bandas de los apodados relojeros afloran y vuelven a las andadas. Esta vez la víctima ha sido el pívot del Barça de baloncesto, Sertac Sanli. Según ha podido saber Antena 3 Noticias, los hechos ocurrieron la madrugada del sábado al domingo en pleno centro de Barcelona, concretamente en el Paseo de Gracia de la Ciudad Condal.

Al parecer faltaban pocos minutos para la una de la madrugada cuando dos personas se acercaron en moto al jugador turco, de dos metros y 13 centímetros, y le arrancaron el reloj de alta gama valorado en unos 25.000 euros. A pesar del tirón, el pívot no resultó herido y los Mossos han abierto una investigación por un robo con violencia. Los agentes tratan ahora de identificar a los ladrones que huyeron en cuestión de segundos del lugar de los hechos. Fue el propio jugador azulgrana quien interpuso la denuncia en una comisaría.

Últimas operaciones contra los 'relojeros'

Hace tan sólo unos días los Mossos d'Esquadra desmantelaron un grupo criminal dedicado al robo de relojes de lujo en patinetes eléctricos. Concretamente los agentes detuvieron a siete personas que acumulan 72 antecedentes policiales por hechos similares y que habían cometido en diferentes puntos del estado español y también en otros países de Europa.

En esta última operación, los agentes realizaron registros en varios inmuebles y recuperaron relojes, cámara fotográficas y otros objetos robados a turistas. También encontraron documentación falsificada y dinero en efectivo. Entre los objetos sustraídos destaca un reloj valorado en 100.000 euros.

Modus operandi

Según la Policía se trata de grupos perfectamente organizados y cada uno de los integrantes tiene una función determinada. Habitualmente uno de los miembros es el encargado de seleccionar a las víctimas. ¿Su objetivo principal? Turistas que pasean por las zonas céntricas de Barcelona y que llevan relojes de lujo. Una vez localizados, se dan indicaciones al resto del grupo para actuar.

En esta última operación, los asaltantes solían huir en patinete eléctrico, pero en otras ocasiones también perpetúan sus asaltos desde motos. En algunos casos si no consiguen su objetivo a la primera no dudan en utilizar la violencia y agredir a las víctimas.

Los Mossos reactivan el 'Grupo Titanio'

Los Mossos d'Esquadra de la región metropolitana de Barcelona han reactivado el grupo Titanio especializado en la investigación de robos violentos en este ámbito. Está formado por más de una decena de efectivos que se dedican, exclusivamente, a trabajar sobre este fenómeno creciente.

El trabajo de este grupo se complementa con investigaciones realizadas desde la dirección de investigación criminal (la DIC). La inteligencia policial ha permitido conocer mejor el fenómeno y asociarlo a los hechos investigados de manera conjunta y relacionarlos con estructuras del crimen organizado.

Publicidad