Doncic, ante Schreiner

Publicidad

LIGA ACB | SAN PABLO BURGOS 95-100 REAL MADRID

El Real Madrid sufre pero vence al San Pablo Burgos gracias a un gran último cuarto

El Real Madrid sufrió más de lo previsto ante un buen San Pablo Burgos que se hundió en el último cuarto. Los chicos de Pablo Laso, que tuvieron problemas ante los burgaleses, reaccionaron para terminar llevándose un partido y mantenerse líderes de la ACB.

El Real Madrid tuvo que sufrir para superar al San Pablo Burgos, que dominó buena parte del encuentro, pero que se hundió en el último cuarto merced a una fantástica reacción de los hombres de Pablo Laso.

Comenzó bien plantado el San Pablo, que mejoró sus prestaciones respecto a encuentros anteriores, imprimiendo mayor ritmo a la circulación de balón y planteando una sólida defensa ante un Real Madrid desdibujado por momentos y demasiado lastrado por la exigencia física de las últimas semanas. A los hombres de Laso les costaba meter mano al conjunto burgalés y solo Jaycee Carroll parecía ser capaz de tirar del carro en los primeros compases, lo que derivó en un partido de igual a igual.

Así, tras desquitarse del tímido dominio visitante inicial, un triple de Corey Fisher mediado el primer cuarto, puso en ventaja a los burgaleses (15-12), dejando claro a los blancos que el choque no iba a ser un paseo. A partir de ahí, el San Pablo fue de menos a más, asegurando su zona y ganando la batalla de los rebotes, en la que el Real Madrid apenas tuvo protagonismo.

Tras un primer parcial muy igualado (17-18), el San Pablo dio un paso al frente en el segundo, mejorando sensiblemente sus guarismos ofensivos y lanzándose hasta los 28 puntos gracias a un acertado Thomas Schreiner. Fue el base austríaco quien puso la máxima ventaja en el marcador (45-39) para el San Pablo con un triple al filo del descanso que certificaba el buen momento de los hombres de 'Epi' y condenaba al Real Madrid a replantear el choque tras el paso por vestuarios.

Sin embargo, la charla de Laso pareció surtir efecto sólo de manera temporal, ya que tras un gran parcial de 2-8 en los primeros compases del tercer cuarto, el conjunto madridista volvió a desdibujarse ante el ímpetu de los burgaleses. Deon Thompson asumió galones y afinó su puntería para lanzar al San Pablo hasta los 8 de ventaja (65-57) a falta de tres minutos para la bocina, obligando a Laso a llamar a capítulo a los suyos para intentar revertir la tendencia.

No obstante, el San Pablo aguantó todos los envites, devolviendo cada golpe y volviendo a lanzarse hasta los 28 puntos para cerrar el cuarto con 5 de ventaja (73-66) sobre el conjunto blanco. Una ventaja que acabó siendo insuficiente ante la calidad del Real Madrid, que en el último cuarto se desató desde la línea exterior y acabó haciendo estéril todo el trabajo realizado por el San Pablo hasta ese momento.

Dos triples consecutivos de Yusta, clave en la segunda parte, y Maciulis encarrilaron el choque a falta de dos minutos para el final (87-95), condenando al San Pablo a intentar una machada agónica. Una machada que no llegó, ya que Rudy mató cualquier sueño de remontada con un triple a falta de cuarenta segundos que dejó el partido visto para sentencia.

Al final, una victoria que mantiene al Real Madrid en el liderato de la Liga y al San Pablo, que todavía no sabe lo que es ganar en la máxima categoría del baloncesto español, en el farolillo rojo.

Publicidad