Baloncesto

El Real Madrid, campeón de la Copa del Rey ante el Barcelona

El equipo de Chus Mateo supera al Barcelona en una cerrada final que se decidió en el último cuarto. El Real Madrid suma su 29ª Copa del Rey.

Publicidad

El Real Madrid se proclamó campeón de la Copa del Rey 2024 ante el Barcelona en una disputada final (96-85) en el Martín Carpena de Málaga. Los de Chus Mateo sentenciaron el duelo en el último cuarto ante los de Marcelino Huertas, que se fueron ganando al descanso. El conjunto madridista suma su 29º título de Copa del Rey.

Cuatro años después, el Real Madrid recupera el trono en la Copa del Rey y lo hace contra el equipo que le había superado en las últimas cuatro finales entre ambos (2018, 2019, 2012 y 2022).

El juego coral y la exhibición del pívot francés Vincent Poirier fueron determinantes para tumbar la resistencia del Barça y desequilibrar la balanza a su favor en el último cuarto. Con un solo trofeo en las últimas seis ediciones, el Real Madrid llegaba a la cita como el gran favorito en casi todos los pronósticos por su gran temporada. Su triunfo impide además que el Barça le alcance en el palmarés, ya que hasta hoy solo separaba un título a los grandes dominadores de la competición.

Al margen de Poirier, en el Real Madrid destacaron los argentinos Facundo Campazzo (18 puntos, seis asistencias y nombrado MVP), Gabriel Deck (13 puntos), Guerschon Yabusele (15 puntos y 9 rebotes) y Musa (15 puntos).

Publicidad