Pau Gasol

Publicidad

SU ÚLTIMA PARTICIPACIÓN EN LA MISMA, CONTRA EL MADRID EN 2001

Pau Gasol: "La última Copa del Rey que jugué fue inolvidable"

El pívot español del Chicago Bulls, Pau Gasol, ha asegurado que tiene "muy buenos recuerdos" de la última Copa del Rey que disputó hace 15 años ante el Real Madrid en 2001. Ha añadido que fue designado MVP de la competición gracias a los 39 puntos que consiguió en dicha final. Respecto a la competición, ha afirmado que es una "competición atractiva y muy interesante para el espectador".

El pívot español de Chicago Bulls, Pau Gasol, ha reconocido que guarda "muy buenos recuerdos" de la Copa del Rey, añadiendo que la última que disputó hace ya 15 años "fue inolvidable", antes de una nueva edición de un competición que "siempre es atractiva".

"Tengo muy buenos recuerdos de esta competición. La última Copa del Rey que jugué fue inolvidable", rememoró Gasol, que en Málaga 2001 lideró al FC Barcelona hacia el título y fue designado MVP de la competición gracias a sus 39 puntos de valoración en la final contra el Real Madrid.

"La Copa del Rey siempre es una competición atractiva, muy interesante para el espectador y también para el jugador, porque te enfrentas en teoría a los ocho mejores equipos de la liga, a partido único, en una eliminatoria a vida o muerte", analizó en declaraciones facilitadas por la ACB.

En cuanto al torneo que comenzará este jueves en A Coruña, el jugador de los Bulls apuntó que "será interesante ver si el FC Barcelona Lassa puede pasar ante el Dominion Bilbao Basket y ganar al Valencia Basket en una hipotética semifinal". Sobre el equipo 'taronja', explicó que "es interesante porque en la Liga Endesa juegan muy bien, pero en cambio en la Eurocup están eliminados".

En la otra parte del cuadro, reconoció que "el Laboral Kutxa también está haciendo una gran temporada" y que sería interesante ver al equipo vitoriano en "una hipotética semifinal contra el Real Madrid". Si se produjera, al igual que un Barça-Valencia, el hermano mayor de los Gasol asegura que las dos semifinales "podrían ser dos partidos estelares a nivel europeo".

Publicidad