NBA All-Star

Pau Gasol 'debuta' como entrenador con victoria en el NBA All-Star

Pau Gasol, campeón como entrenador: su equipo gana el Rising Stars del All-Star de la NBA.

Pau Gasol, exultante con la victoria en el NBA All-Star

Pau Gasol, exultante con la victoria en el NBA All-StarGety Images

Publicidad

El equipo dirigido por el español Pau Gasol ha conquistado el Rising Stars Challenge, el torneo entre los mejores jugadores jóvenes de la NBA y la G League que ha inaugurado el fin de semana del NBA All-Star de Salt Lake City (Estados Unidos). El base de New Orleans Pelicans José Alvarado se convirtió en el primer jugador latinoamericano en hacerse con el MVP.

El 'Team Pau' arrancó el minitorneo con una victoria sobre el 'Team Deron' (40-25), capitaneado por Deron Williams, con el que el de Sant Boi coincidió en el equipo de la Conferencia Oeste en los All-Star Games de 2011 y 2012. Alvarado (13) y el ala-pívot de Orlando MagicPaolo Banchero (9) sumaron más de la mitad de los puntos del equipo dirigido por el catalán.

En la final, se enfrentó con el 'Team Joakim' de Joakim Noah, que anteriormente había superado al 'Team Jason' de Jason Terry (40-32). El partido arrancó muy igualado, aunque fueron los de Gasol los que consiguieron la primera ventaja importante (14-9) de este corto partido a 25 puntos.

Los triples del jugador de New York Knicks Quentin Grimes acercaron a los de Noah y le permitieron igualar el duelo (16-16), pero finalmente Alvarado, con un tiro de tres, selló la victoria (25-20).

Encantado con su equipo

"Me encantó cómo jugamos, cómo competimos, cómo manejamos cada segundo", opinó Gasol tras el encuentro. El doble campeón de la NBA con los Lakers alabó la actitud de sus jugadores y, en especial, el carácter competitivo de Alvarado.

"Fue genial ver a José venir aquí a jugar. Estoy simplemente orgulloso de estos chicos (...), muy feliz por ellos. Enhorabuena, equipo", afirmó.

Con Salt Lake City tomada por la NBA para festejar hasta el domingo el All-Star, Gasol se sentó en el banquillo solo unas horas después de que este viernes fuera anunciado como uno de los doce finalistas de este año para entrar al Salón de la Fama del Baloncesto.

Además, su participación en el evento de Salt Lake City como 'técnico' (como jugador fue 6 veces All-Star) llegó solo unas pocas semanas antes de que el próximo 7 de marzo reciba un homenaje muy especial en Los Ángeles: la retirada de su camiseta por parte de los Lakers.

Publicidad