NBA

Los Ángeles Lakers anuncian que retirarán el dorsal '16' de Pau Gasol

El acto se producirá el 7 de marzo en el Staples Center y la camiseta del español ondeará junto a las del resto de leyendas angelinas.

Los Ángeles Lakers anuncian que retirarán el dorsal '16' de Pau Gasol

Los Ángeles Lakers anuncian que retirarán el dorsal '16' de Pau Gasol@lakers

Publicidad

Los Ángeles Lakers han hecho oficial un hecho más que esperado. La franquicia ha anunciado que el dorsal '16' de Pau Gasol será retirado y su camiseta ondeará junto a las del resto de leyendas del equipo, como la de su amigo Kobe Bryant.

El acto se llevará a cabo el 7 de marzo de 2023, cuando todo el Staples Center rendirá homenaje a uno de los jugadores más importantes de los Lakers en los últimos tres lustros. El baloncestista, al conocer la noticia, se ha declarado "más que agradecido y honrado" a través de un mensaje en Twitter.

Jugó más de 500 partidos y ganó los títulos de 2009 y 2010

"Un campeón, una leyenda y para siempre un miembro más de la familia de los Lakers", reza el comunicado de la franquicia dirigida por Shams Charania.

El '16' de Gasol se unirá así a los dorsales de Jamaal Wilkes, Jerry West, James Worthy, Shaquille O’Neal, Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson, Gail Goodrich, Elgin Baylor, Wilt Chamberlain y el tristemente fallecido Kobe Bryant. Este último, su compañero y estrella del equipo durante la conquista de los anillos de 2009 y 2010.

De esta forma, las ocho exitosas temporadas de Pau en Los Ángeles se verán reconocidas por la franquicia dando al catalán el estatus de leyenda angelina que se ganó con talento y coraje durante más de 500 partidos.

Publicidad