Oklahoma traspasa a Rick Rubio a Minnesota Timberwolves, su tercer equipo en menos de 72 horas

Publicidad

NBA

Oklahoma traspasa a Ricky Rubio a Minnesota Timberwolves, su tercer equipo en la NBA en menos de 72 horas

El base español Ricky Rubio vuelve al equipo que le eligió en el Draft. Oklahoma City Thunder, que el lunes se hizo con los servicios del español a cambio de Chris Paul, envía ahora al base a los Timberwolves.

Ricky Rubio ha sido, de forma inesperada, uno de los nombres propios en la noche del Draft de la NBA. El base español ha protagonizado su segundo traspaso en poco más de 48 horas; tras arrancar la semana en los Phoenix Suns y pasar por los Oklahoma City Thunder ha terminado en los Minnesota Timberwolves. Y es que el catalán vuelve a sus orígenes tras ser parte de un nuevo traspaso instantes antes del draft.

El jugador de El Masnou vuelve a la franquicia donde empezó su carrera en la NBA tras consumarse una operación en la que Oklahoma ha recibido al número 17 del draft, con el que han seleccionado al serbio Aleksej Pokusevski, y han enviado a Minnesota Timberwolves a Ricky Rubio y los picks 25 y 28.

Los Timberwolves de Minnesota sorprendieron con la selección del escolta Anthony Edwards como el número uno en el sorteo universitario de la NBA que se celebra de forma virtual por primera vez en su historia debido a la pandemia del coronavirus.

Los Warriors eligen a Wiseman

Mientras, los Golden State Warriors, con el número dos, que en principio estaban programados para conseguir a Edwards, tuvieron que cambiar los planes y elegir al pívot James Wiseman, de 19 años, formado en la Universidad de Memphis.

La sorpresa la dio el base LaMelo Ball, de 19 años, a quien la mayoría de los llamados "expertos" le daban como la selección número uno, pero se tuvo que conformar con ser el tres después de que Charlotte Hornets optaran por él.