24.842667

Publicidad

Coronavirus

El Barcelona anuncia una reducción de sueldos entre sus empleados por el coronavirus

El FC Barcelona ha anunciado una serie de medidas para minimizar el impacto económico que la crisis del coronavirus está generando en el club, entre las que destaca una "reducción de la jornada laboral y, como consecuencia, la reducción proporcional de las retribuciones previstas en los respectivos contratos". En ningún momento el comunicado menciona al primer equipo.

El Barcelona ha anunciado una reducción de sueldos a todos los niveles del club, tanto en el ámbito deportivo como administrativo, medida que aseguró que adoptará cuando la consensúe con sus trabajadores. La decisión se enmarca dentro de las medidas acordadas por el club para afrontar el impacto económico por el parón causado por el coronavirus.

"La declaración del estado de la alarma el 14 de marzo pasado, como consecuencia de la emergencia sanitaria que estamos viviendo a raíz de la pandemia del coronavirus, supuso el cese de toda la actividad, deportiva y no deportiva, de nuestro club. Ante este escenario, la Junta Directiva ha decidido implementar una serie de medidas para paliar sus efectos y reducir las afectaciones económicas de esta crisis", señala el comunicado.

Pese a que el Barcelona evita hablar de un ERTE, parece claro que va a presentar una serie de expedientes ante el Departamento de Trabajo de la Generalitat en relación con las condiciones contractuales de sus empleados.

“Los expedientes se tramitarán ante del Departamento de Trabajo de la Generalitat de Catalunya, una vez el Club haya compartido con todo su personal, deportivo y no deportivo, todos los aspectos relativos a estas medidas, y su alcance. Básicamente se trata de una reducción de la jornada laboral, impuesta por las circunstancias y las medidas de protección llevadas a cabo, y, como consecuencia, la reducción proporcional de las retribuciones previstas en los respectivos contratos", explica el Barcelona.

Acerca de este último aspecto, el FC Barcelona subrayó que estas medidas las quiere "implementar siguiendo escrupulosamente las normas formales laborales, bajo los criterios de proporcionalidad, y sobre todo equidad, y con el único objetivo de retomar la actividad del Club tan pronto como sea posible", indica el comunicado del club culé.

Si bien es cierto, que en citado comunicado no se especifica nada sobre la situación de la primera plantilla y para nada se menciona una posible reducción de sueldos entre los futbolistas del primer equipo.

Por otra parte, el Barça informó de que en la lucha contra la pandemia del COVID-19, la entidad ha cedido sus instalaciones, tanto las deportivas como las anexas, al Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña.