Juan Carlos Navarro

Publicidad

LA ÑBA RECIBIÓ UNA VISITA SORPRESA

Navarro: "La gente joven lo está haciendo muy bien"

La selección española recibió esta mañana durante su concentración de cara al Eurobasket una visita muy especial. Juan Carlos Navarro, acudió a ver el entrenamiento de sus habituales compañeros a los que pudo desear buena suerte antes del comienzo de la gira de amistosos.

El capitán de la selección española de baloncesto, Juan Carlos Navarro, ausente en la concentración por una fascitisplantar, ha asegurado que España "puede llegar a la final del Europeo".

"Hay bajas en el equipo pero aún así es un 'equipazo'. Tenemos que ser regulares en el Europeo, se puede hacer un buen papel y llegar a la final", afirmó el capitán de la selección en su visita a la concentración, en declaraciones que recoge la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Navarro, que es la segunda visita de un importante jugador lesionado a los entrenamientos del combinado español después de la del base extremeño José Calderón, se mostró "optimista" con miras al Europeo que arranca el 5 de septiembre y dijo saber que "la gente joven del equipo lo está haciendo bien".

"Claro que tengo gusanillo, me da pena no poder estar en la pista por lesión, pero tengo que recuperarme bien para poder volver a jugar con la selección en el futuro", lamentó.

En caso de llegar a la final del Europeo, España obtendría un pase directo a los Juegos Olímpicos de Río, por lo que el veterano baloncestista sabe de la importancia del torneo: "Este año es muy importante el Europeo por los Juegos, por eso me sabe aún peor no poder ayudarles".

"Hay que ir a paso a paso, sabiendo por experiencia que hemos tenido campeonatos de todos los colores, unos en los que hemos empezado bien, otros no tanto. Hay que ser regulares", concluyó.

Publicidad