Baloncesto

Muere Dejan Milojevic, exjugador del Pamesa Valencia y asistente de los Warriors, a los 46 años

El exjugador y entrenador serbio falleció a causa de un infarto. "Estamos absolutamente devastados por el repentino fallecimiento de Dejan", indicó Steve Kerr, técnico de los Golden State Warriors.

Dejan Milojevic, exjugador del Pamesa Valencia y asistente de los Warriors

Dejan Milojevic, exjugador del Pamesa Valencia y asistente de los Warriors@Warriors

Publicidad

Luto en el mundo del baloncesto tras la repentina muerte de Dejan Milojevic, exjugador del Pamesa Valencia y asistente de los Warriors, a los 46 años. Su fallecimiento se produjo este miércoles mientras cenaba con varios jugadores y miembros del cuerpo técnico de Golden State Warriors en Utah.

"Estamos absolutamente devastados por el repentino fallecimiento de Dejan. Es un golpe impactante y trágico para todas las personas involucradas con los Warriors y un momento increíblemente difícil para su familia, amigos y todos nosotros que hemos tenido el placer de trabajar con él", aseguró Steve Kerr, técnico de los Golden State Warriors.

"Además de ser un gran entrenador de baloncesto, Dejan era una de las personas más positivas y bellas que he conocido, alguien que daba alegría y luz cada día con su pasión y energía. Lo sentimos por su mujer, Natasa, y por sus hijos, Nikola y Masa. Su pérdida es enorme", apuntó el técnico de los Warriors.

Dejan Milojevic sufrió un problema cardiaco y tuvo que ser hospitalizado de urgencia en la noche del martes en Salt Lake City (EE.UU.), donde su equipo se encontraba para medirse con los Utah Jazz en la NBA.

La propia NBA informaba del aplazamiento del duelo entre los Jazz y los Warriors por ese hecho y, horas después, el equipo de San Francisco confirmaba el fallecimiento de Dejan Milojevic.

El exjugador serbio y actual asistente de los Warriors compitió en la elite del baloncesto europeo con las camisetas del Partizan, el Pamesa Valencia y el Galatasaray y, a día de hoy, trabajaba en los Warriors desde 2021, equipo con el que fue campeón de la NBA en 2022 tras ganar las Finales a los Boston Celtics.

Publicidad