James Harden, MVP de la temporada 17/18 en la NBA

Publicidad

GALA DE PREMIOS DE LA NBA

James Harden supera a LeBron James y es elegido como MVP del año en la NBA

James Harden se lleva el MVP de la temporada 2017/2018 en la NBA tras imponerse a LeBron James. Pese a su despido en los Raptors, Dwayne Casey fue elegido mejor entrenador; Ben Simmons, rookie del año.

El escolta James Harden, de los Rockets de Houston, fue elegido Jugador Más Valioso (MVP) del Año tras darse a conocer la votación popular en la segunda edición de los Premios de la NBA que se celebró esta noche en el Barker Hanger, de Santa Mónica (California).

James, de 28 años, ganó su primer premio de MVP al superar en la votación al alero estrella LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, subcampeón de la actual temporada y que buscaba su quinto galardón individual, y al ala-pívot Anthony Davis, de los Pelicans de Nueva Orleans.

El despido por parte de los Raptors de Toronto no impidió que Dwane Casey fuese elegido por votación popular como el Entrenador del Año en la segunda edición de los Premios de la NBA. Pese a haber conseguido la mejor marca en la historia de los Raptors, con 52 triunfos, y el liderato en la Conferencia Este, Casey fue despedido después de que el equipo quedase eliminado en la segunda ronda de los playoffs ante los Cavaliers de Cleveland. Su asistente, Nick Nurse, será el nuevo técnico de los Raptors.

Sin embargo, Casey, que ya había recibido también el premio de la Asociación de Entrenadores de la NBA, esta vez recibió el apoyo popular para superar a Brad Stevens, de los Celtics de Boston, y a Quin Snyder, de los Jazz de Utah. Casey, de 61 años, ya firmó este mes un contrato por cinco temporadas con los Pistons de Detroit y, al recibir el premio, dijo que esta era la manera en la que funcionaba el "negocio" de la NBA.

El título de Jugador Defensivo del Año fue para el pívot francés Rudy Gobert, de los Jazz, quien superó en la votación al ala-pívot Anthony Davis, de los Pelicans de Nueva Orleans y al pívot camerunés Joel Embiid, de los Sixers. El premio de Jugador de Mayor Progreso conseguido durante la temporada fue para el escolta Victor Oladipo, de los Pacers de Indiana, que ganó en la votación al pívot suizo Clint Capela, de los Rockets de Houston, y al base-escolta Spencer Dinwiddie, de los Nets de Brooklyn.

El escolta Lou Williams, de Los Angeles Clippers, logró el Premio de Sexto Jugador del Año al superar en la votación popular al escolta Eric Gordon, de los Rockets, y al base Fred VanVleet, de los Raptors. Otro escolta, Jamal Crawford, de los Timberwolves de Minnesota, recibió el premio de Compañero del Año, mientras que el base Kemba Walker, de los Hornets de Charlotte, se llevó el Premio de la Deportividad.

El legendario y miembro del Salón de la Fama, Oscar Robertson, recibió el premio honorífico a toda su carrera por toda la gran labor desarrollada dentro y fuera de la pista. Otro legendario y Salón de la Fama, Dikembe Mutombo, recibió el premio Sager Strong Award, en honor del reportero de televisión Craig Sager, quien falleció tras una lucha ejemplar contra el cáncer. Previamente, se había entregado el galardón al Novato del Año, logrado por el base australiano Ben Simmons (Sixers).

Ben Simmons, rookie del año

El base australiano Ben Simmons, de los Sixers de Filadelfia, fue elegido ganador del galardón de Novato del Año en la segunda edición de los Premios de la NBA que se deciden por votación popular y se entregan hoy en el Barker Hanger de Santa Mónica (California).

Simmons, de 21 años, en una cerrada disputa por el premio, superó al escolta Donovan Mitchell, de los Jazz de Utah, y al alero Jayson Tatum, de los Celtics de Boston. "Me gustaría agradecer a mi familia, amigos; ustedes saben que yo no estaría aquí sin ellos", declaró Simmons en su discurso al recibir el galardón.

Solo siete jugadores en la historia de la NBA han ganado el Premio de Novato del Año mientras ayudan a su equipo a ganar al menos 50 partidos. La carrera de Novato del Año de esta temporada pareció dividir a muchos expertos y aficionados con cierto debate sobre si Simmons era un verdadero novato, considerando que su primera temporada en los Sixers la pasó en plena rehabilitación de su lesión en el pie, pero integrado en el equipo.

Simmons logró promedios de 15,8 puntos, 8,2 asistencias, 8,1 rebotes y 1,7 recuperaciones de balón en 81 partidos que jugó durante la temporada regular, en la que ayudó a los Sixers llegar hasta las semifinales de la Conferencia Este.

Publicidad