Canasta

La increíble canasta de una jugadora ciega de baloncesto que ha dado la vuelta al mundo

Jules es ciega, pero eso no le impide jugar al baloncesto. Escucha los golpes en la canasta y encesta.

Publicidad

Era lo único que se oía, los golpes en la canasta que orientaban a Jules, ciega. Con la canasta, el pabellón enloqueció. La emotiva imagen y la felicidad de Jules son un gran ejemplo de inclusión en el deporte, ha dado la vuelta al mundo.

Esta jugadora tiene 17 años y estudia secundaria en un colegio de Michigan, en Estados Unidos. Su canasta desató los aplausos del todo el pabellón y se ha vuelto viral. Todos los presentes guardaron riguroso silencio para que Jules pudiera escuchar los golpes en la canasta, se concentrara y... ¡dentro!

Deporte para estudiantes

"Jules, de 17 años, juega en el equipo de Deportes Unificados de Zeeland de estudiantes con y sin discapacidad, que se adueñaron de la cancha para un juego durante una asamblea el martes por la mañana", explican en la descripción del vídeo en el canal de Youtube 'MLive'.

Además, añaden que en el momento de esta canasta tan especial había 2.500 personas presenciándola en la pista, entre estudiantes y profesores, de las escuelas de la zona. El ruido en la canasta era fundamental porque la joven es totalmente ciega, pero eso no le impidió anotar una de las canastas más virales el pasado 22 de marzo.

Publicidad