Giorgi Shermadini machaca el aro del Real Madrid

Publicidad

PLAYOFFS ACB | MORABANC ANDORRA 89-77 REAL MADRID

Un histórico Andorra fuerza el tercer partido ante el Real Madrid

El equipo andorrano jugó un auténtico partidazo ante los de Pablo Laso para imponerse en el segundo partido de la serie y forzar el tercer y definitivo encuentro. Brutal tercer cuarto con 34 puntos de MoraBanc Andorra.

El MoraBanc Andorra fulminó (89-77) al Real Madrid este viernes para forzar el tercer partido del Playoff de cuartos de final de la Liga Endesa, superando con autoridad y acierto en el Polideportivo de Andorra a su prestigioso rival para empatar la serie y optar a la épica el próximo domingo en la capital española.

Tras estrenar el Playoff con una gran actuación que hizo borrar de sus cabezas la mala experiencia en la 'Final Four' de la Euroliga, el Madrid volvió a ofrecer una versión discreta. Echando de menos muchas de sus virtudes, el defensor del título topó con un gran Andorra, que barrió a los de Laso en una segunda mitad para enmarcar.

El cuadro del Principado, disfrutando de unos Playoff 22 años después, se ganó a pulso el tercer y decisivo partido este domingo, con su primera victoria histórica en estos cruces.

Los de Pablo Laso sacaron petróleo de momentos puntuales, del poderío de Ayón o de la racha de Carroll, pero estuvieron lejos de mandar sobre el parqué rival.

Atados en defensa y sin acierto (seis de 31 en triples), los blancos sufrieron una segunda mitad de exhibición por parte de los de Joan Peñarroya. Albicy y Shermadini fueron banderas de un equipo que funcionó como tal para seguir soñando ante los mejores. Quince victorias y sólo dos derrotas, la Bombonera se hizo notar una vez más.

El conjunto andorrano sacó su garra como local y sobrevivió a base de lucha en una primera mitad que comenzó con un pobre acierto. La merma en ataque fue suplida con una defensa que terminó sacando del partido a los blancos. De la guerra inicial se escapó un Ayón que hizo y deshizo a su gusto debajo de su aro.

El pívot mexicano cerró el primer cuarto con siete rebotes y tres tapones, pero el resto de armas del campeón de la fase regular quedaron bajo férreo control local. No hubo las facilidades del primer partido para un Madrid que encajó un parcial de 17-4 entrado el segundo cuarto. Laso, pendiente de un golpe en la rodilla de Rudy Fernández, con la baja de Taylor, no encontró soluciones.

Felipe Reyes y Luka Doncic no aportaron en las rotaciones y el Madrid lo notó, en medio de una lucha defensiva que dejó en pobres guarismos el marcador, con los de Peñarroya marcando diferencias (26-18).

Ahí llegó el momento clave que igualó las cosas, una antideportiva protestada por Jelínek que supuso seis puntos seguidos de Carroll. El estadounidense enchufó a los suyos y Ayón, a la remanguillé y sobre la bocina, anotó el primer triple de su carrera en la ACB, para caldear más si cabe los ánimos en el polideportivo del Principado (35-39). Zarpazos de campeón sobre la iniciativa andorrana.

El Madrid logró entrar en el partido con poco y destellos individuales, pero no salió de él su rival. El MoraBanc encontró el acierto de golpe, cuatro triples en el tercer cuarto, y disfrutó de su juego vertiginoso liderado por Andrew Albicy. El base local anotó 10 puntos y otros tantos Shermadini.

Los dos pilares esta temporada de Peñarroya sacaron lo mejor de sí para un cuarto de 34 puntos, y un más 10 antes del último parcial (69-59).

Con la mitad del trabajo hecho, Morabanc no quitó el pie del acelerador para tumbar al Madrid por primera vez esta temporada, a la quinta y tras tres prórrogas. Los de Laso, con Rudy y Randolph 'tocados' físicamente, con Llull bien sujeto y encomendados al acierto de Carroll o Nocioni, a la desesperada, ante otro mal día de Doncic, estuvieron lejos de evitar la machada de un Andorra que devolvió con brillantez la serie a la capital.

Publicidad