Rusia

La Fiscalía rusa solicita casi 10 años de cárcel para Brittney Griner

La jugadora estadounidense Brittney Griner se enfrenta a una posible pena de 9,5 años de cárcel tras haber sido detenida en un un aeropuerto ruso con cartuchos de vapeador que contenían aceite de cannabis, sustancia ilegal en Rusia.

Brittney Griner, tras su detención en Rusia

Brittney Griner, tras su detención en RusiaEFE

Publicidad

Ya se conoce la posible pena de cárcel a la que se enfrenta la jugadora de baloncesto estadounidense Britteny Griner. La Fiscalía rusa ha solicitado una pena de 9,5 años de cárcel tras señalar que "la culpa de Brittney Griner ha sido probada completamente".

La jugadora estadounidense fue detenida el pasado mes de febrero en un aeropuerto de Moscú con cartuchos de vapeador que contenían aceite de cannabis, sustancia ilegal en Rusia.

"La acusación considera que la culpa de Brittney Griner ha sido probada completamente", señaló el fiscal Nikolái Vlasenko durante la vista celebrada en el tribunal urbano de Jimki.

Las leyes rusas castigan con un máximo de diez años de prisión el delito supuestamente cometido por Griner, que milita en el equipo ruso UMMC de Yekaterimburgo.

Estados Unidos trabaja en un posible intercambio para liberar a Britteny Griner

La jugadora, que reconoció su culpabilidad, está siendo juzgada en Rusia y Estados Unidos trabaja en un intercambio por el traficante de armas ruso Víktor But, que cumple 25 años de cárcel en EEUU.

"No tenía intención de introducir nada ilegal, pero asumo mi responsabilidad por lo que encontraron en mis maletas", declaró Griner el pasado 27 de julio.

El Gobierno estadounidense sostiene que la detención de la baloncestista al cruzar la frontera con aceite de cannabis fue "errónea" y demanda su inmediata liberación, al igual que muchas estrellas de la NBA y WNBA.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha negado que el juicio contra la baloncestista tenga un trasfondo político. El veredicto final se emitirá hoy después de que Britteny Griner, si así lo desea, se dirija al tribunal, tras lo cual el juez deliberará y emitirá el fallo.

Publicidad