NBA

El Este arrolla al Oeste en el All-Star de los récords en la NBA

El equipo de Antetokounmpo se impone al de Lebron James (211-186). Damian Lillard, MVP.

Lillard hace frente a Curry en el All-Star

Lillard hace frente a Curry en el All-StarGetty Images

Publicidad

El equipo del Este reventó al del Oeste (211-186) en una noche que marcó el nuevo récord de anotación en la historia del All-Star de la NBA. Damian Lillard se hizo con el MVP de la noche tras anotar 39 puntos y once triples. El máximo anotador fue Karl Anthony Towns con 50 puntos.

A los once triples de Lillard se sumaron los 10 de Tyrese Haliburton (32 puntos), al tiempo que Jaylen Brown también brilló con 36 puntos. Jayson Tatum, por su parte, se conformó con 20 puntos frente a los 55 puntos de récord del año pasado.

Este All-Star, que regresó a Indianápolis por primera vez desde 1985, marcaba la vuelta al formato tradicional Este contra Oeste. Era una decisión de la NBA para intentar regresar al nivel competitivo en pista tras las críticas en los últimos años del Team LeBron contra el Team Giannis.

Sin embargo, el abultado resultado final confirma que el partido de las estrellas tiene un problema de competitividad defensiva. Hubo incluso pitadas del público en los momentos más caóticos del partido y Adam Silver, comisionado de la NBA, tampoco parecía entusiasta al entregar el trofeo de campeones.

20 años de LeBron James

Fue el vigésimo All-Star de la carrera de LeBron James, quien jugó sólo en la primera mitad, anotando ocho puntos y brillando con sus portentosos mates.

Regresaron asimismo a un All-Star Stephen Curry (16 puntos) y Kevin Durant (18 puntos), tras perderse el de 2022 por lesión.

El Este estuvo formado por Giannis, Damian Lillard, Haliburton, Jayson Tatum, Bam Adebayo, Paolo Banchero, Scottie Barnes, Tyrese Maxey, Donovan Mitchell, Julius Randle, Jalen Brunson y Trae Young.

Por su parte, el Oeste estuvo capitaneado por LeBron, acompañado por Devin Booker, Steph Curry, Anthony Davis, Luka Doncic, Kevin Durant, Anthoy Edwards, Paul George, Shia Gilgeous Alexander, Nikola Jokic, Kawhi Leonard y Karl Anthony Towns.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad