All-Star | NBA

Mac McClung retiene su corona en el concurso de mates en el All-Star de la NBA

El jugador de la G-League revalida su título de campeón del concurso de mates en el All-Star de Indianápolis.

Mac McClung realiza un mate saltando por encima de Shaquille O'Neal

Mac McClung realiza un mate saltando por encima de Shaquille O'NealReuters

Publicidad

Mac McClung, jugador de los Osceola Magic en la G League, sigue siendo el rey de los mates y anoche se volvió a coronar como campeón del concurso de mates en el All-Star celebrado en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis (Indiana). El base de 1,88 metros ejecutó cuatro mates para retener su corona y, en el último de los cuatro, incluso se atrevió a saltar por encima de Shaquille O'Neal...

Mac McClung suma su segundo título consecutivo de campeón del concurso de mates en un All Star, el último en lograrlo fue Zach LaVine (2015 y 2016) y solo otros tres jugadores habían logrado repetir en dos años consecutivos: Nate Robinson, Jason Richardson y Michael Jordan. Harold Miner y Dominique Wilkins también ganaron en dos ocasiones, pero no de forma consecutiva.

Mac McClung se impuso en la final a Jaylen Brown, la súper estrella de los Boston Celtics. McClung convenció a los jueces, Gary Payton, Mitch Richmond, Darnell Hilmann, el primer campeón de este concurso (1977), y Dominique Wilking, que ganó la prueba de mates en Indianápolis en 1985; y también al público, que celebró por todo lo alto sus espectaculares mates.

En su primer mate saltó a dos personas, una encima de otra, llegó con la cabeza al aro y cerró con un poderoso mate con una mano. En el segundo, entregó una camiseta de los Osceola Magic, de talla XL, a O'Neal y le saltó con aparente facilidad para hacer un mate 'reverse'. Acabó con 98,8 puntos sobre 100, por el 97,8 de un Jaylen Brown.

Stephen Curry se lleva la 'batalla de sexos'

El gran duelo de la noche lo ofrecieron Stephen Curry y la base de New York Liberty Sabrina Ionescu, en el que la estrella de los Warriors, máximo anotador de triples de la historia de la liga norteamericana, tuvo que encestar casi todos sus tiros finales (29 puntos) para derrotar a la gran sensación de la WNBA (26).

Damian Lillard, el rey de los triples

El jugador de los Milwaukee Bucks revalidó su título de campeón de triples ante Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves) y Trae Young (Atlanta Hawks) y se convirtió en el primer campeón consecutivo desde Jason Kapono (2007 y 2008).

Publicidad