Final del Mundial de Baloncesto entre España y Argentina

Publicidad

FINAL DEL MUNDIAL DE CHINA 2019

España gana el Mundial de baloncesto de China 2019

España ha vencido a Argentina por 95-75 en la final del Mundial de Baloncesto de China 2019. La Selección Española de Baloncesto se proclama ganadora del Mundial de basket tras el partido de hoy con una ventaja de 20 puntos.

La selección española de baloncesto se ha proclamado campeona Mundial de Baloncesto por segunda vez en su historia tras completar una final mágica frente a Argentina (75-95) en el Wukesong Sport Arena de Pekín.

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, logro que ya conquistaron Rudy Fernández y Marc Gasol, España se ha adjudicado el segundo tras cerrar un torneo impecable en China, donde ha ganado todos sus partidos.

Con un gran trabajo coral defensivo, la selección española consiguió durante gran parte del partido anular el ataque de los argentinos, incapaces de desplegar su poderosa ofensiva.

España se coló en la final del Mundial de China 2019, tras vencer a Australia en un espectacular partido que tuvo dos prorrógas y un final de auténtico infarto.

Ricky Rubio se ha proclamado MVP o jugador más valioso de la final y del campeonato.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, celebró este domingo la "lección de trabajo, de compañerismo y de defensa" de la selección masculina de baloncesto, que se proclamó en Pekín campeona del mundo. Sánchez dio la enhorabuena a los jugadores de la selección en la red social Twitter, en la que definió el partido como una "¡Lección de BA LON CES TO!".

Publicidad

Baloncesto

Francia celebra su tercer puesto en el Mundial de Baloncesto 2019

Francia consigue el bronce ante Australia de la mano de Nando de Colo

La Selección de baloncesto de Francia consiguió su segunda medalla en un Mundial, al superar a Australia por 67 a 59 en el partido por el tercer y cuarto puesto. Dominaron los australianos durante la mayor parte del encuentro, pero fue Francia la encargada de dar el do de pecho. | MUNDIAL DE CHINA: Resultado España-Argentina Baloncesto, en directo

Pau Gasol con la selección española de baloncesto

Pau Gasol: "Siento que la gente respira baloncesto, algo tan sano y amable como este juego"

Pau Gasol ha querido dedicar unas palabras a sus compañeros de la Selección española de baloncesto, como consecuencia de su gran campeonato y de su ausencia en el mismo. Esta es la carta abierta que el pívot español ha publicado en el diario Marca.