Ricky Rubio penetra a canasta

Publicidad

GRAN ACIERTO EXTERIOR DE ESPAÑA

España convence y consigue una contundente victoria de 101-62 frente a Túnez en su debut en el Mundial de China 2019

La Selección española de baloncesto ha conseguido vencer en su primer partido del Mundial de China 2019, en el que se enfrentaba a Túnez, quien plantó cara a España, especialmente en la primera parte a través de la figura de Mejri.

España y Túnez se enfrentaban en el primer partido de la Selección en el Mundial de China 2019, tras la victoria en de Puerto Rico frente a Irán en el primer partido del Grupo C. La Selección se estrenó con victoria y además con contundencia (101-62).

La Selección española comenzó el partido con un importante parcial de 7-0 pero, sin embargo, la primera mitad quedó caracterizada por los 13 puntos de Mejri y la diferencia de hasta 10 puntos que consiguieron los tunecinos.

Sin embargo, tres tiples seguidos de la Selección, dos de Llull y uno de Colom, dieron el respiro necesario a los de Scariolo, quien quería frenar los 22 puntos en la pintura conseguidos por Túnez y el continuo control del rebote por parte de los visitantes. Túnez finalizó el segundo cuarto superando a España en rebote y en tiros de 2, pero a pesar de ello la Selección se fue por delante en el marcador 42- 39.

Sin embargo, como si de una apisonadora se tratase, la Selección cambió totalmente el chip en el tercer cuarto, con un parcial de 11-0, finalizando el cuarto con un parcial total de 30 a 8. La selección controlando rebote, tiro exterior y juego interior, superó a una Túnez que se fue deshinchando por momentos.

Una auténtica exhibición. La Selección Española vivió sus mejores momentos del partido a lo largo del tercer cuarto, que vio como Sergio Llull ponía la guinda al pastel con un triplazo sobre la bocina.

El último cuarto, ya con el partido decidido, estuvo marcado por los triples de Pau Ribas y el control del partido por parte de Ricky Rubio, quien con 17 puntos ha sido el mejor jugador del partido. Además, sirvió para dar descanso a los titulares y, entre otras cosas, para que Víctor Claver se soltara en ataque.

La Selección convence, ilusiona y gana.

Publicidad