La Selección española de baloncesto peleará por lograr un puesto en la semifinal del Mundial de Baloncesto de China 2019 frente a Australia. Será el primer encuentro ante los australianos después del partido por el bronce en los Juegos de Río, en el que resultaron victoriosos los de Sergio Scariolo.

Tras vencer a Polonia en los cuartos de final, la Selección española deberá superar a Australia, que ha hecho los deberes, tras ganar a la República Checa. Los australianos no han perdido ni un solo partido a lo largo del campeonato y buscarán la revancha frente a España.

Marc Gasol, a tan solo un día de la semifinal, ha hablado sobre sus posibilidades: "Hemos estado en los dos lados, en empezar muy bien un torneo y que luego no vaya bien y en el de no empezar bien e ir creciendo según el torneo avanza. Estamos aquí y jugamos para pasar".

Por su parte, Sergio Scariolo ha afirmado estar contento al haber cumplido su primer objetivo, estando clasificados para los Juegos Olímpicos.

Argentina y Francia pelearán por el otro puesto, tras derrotar a Serbia (82-70) y a Estados Unidos (89-79) respectivamente.

El partido se podrá seguir en directo a las 10:00 a través de la página web oficial de Antena3Deportes.