El equipo australiano demostró ser uno de los mejores del torneo y grandes favoritos para conseguir medalla en el Mundial. La Selección de Australia no conoce la derrota en este Mundial de China y ha conseguido su pase a semifinales, liderada por Patty Mills con 24 puntos y seis asistencias y Chris Goulding con 15 puntos y cuatro triples.

Australia se clasifica para la primera semifinal mundialista de su historia y volverá a toparse con la Selección española, ante la que buscará una victoria tras perder hace tres años en la lucha por el tercer y cuarto puesto de los Juegos Olímpicos de Río por 89 a 88. Como consecuencia, además, de la victoria de los australianos, la Selección española ha confirmado su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, después de la victoria de Estados Unidos ante Francia.

Esta, sería la decimotercera ocasión que la selección de baloncesto masculina disputa unos Juegos Olímpicos y la sexta consecutiva desde su última ausencia en Atlanta 96. De esta forma, Argentina se enfrentará a Francia, y España a Australia en las semifinales del Mundial de baloncesto de China, que se jugarán este viernes.

Sin pronósticos posibles, disfrutaremos seguro, de un gran baloncesto.