Martin Kriz y Aron Baynes durante el partido de cuartos de final

Publicidad

ESPAÑA, CLASIFICADA PARA LOS JJOO DE TOKIO 2020

La Selección de Australia cumple y será el rival de España en las semifinales del Mundial de China

La Selección australina se ha impuesto en los cuartos de final del Mundial de Baloncesto 2019 a la República Checa con un marcador de 82 a 70 en el Shanghai Oriental Sports Center, y será el rival de España en la lucha por las medallas.

El equipo australiano demostró ser uno de los mejores del torneo y grandes favoritos para conseguir medalla en el Mundial. La Selección de Australia no conoce la derrota en este Mundial de China y ha conseguido su pase a semifinales, liderada por Patty Mills con 24 puntos y seis asistencias y Chris Goulding con 15 puntos y cuatro triples.

Australia se clasifica para la primera semifinal mundialista de su historia y volverá a toparse con la Selección española, ante la que buscará una victoria tras perder hace tres años en la lucha por el tercer y cuarto puesto de los Juegos Olímpicos de Río por 89 a 88. Como consecuencia, además, de la victoria de los australianos, la Selección española ha confirmado su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, después de la victoria de Estados Unidos ante Francia.

Esta, sería la decimotercera ocasión que la selección de baloncesto masculina disputa unos Juegos Olímpicos y la sexta consecutiva desde su última ausencia en Atlanta 96. De esta forma, Argentina se enfrentará a Francia, y España a Australia en las semifinales del Mundial de baloncesto de China, que se jugarán este viernes.

Sin pronósticos posibles, disfrutaremos seguro, de un gran baloncesto.

Publicidad