Víctor Claver celebra el pase a la final del Mundial 2019

Publicidad

FINAL MUNDIAL DE BALONCESTO 2019

Argentina - España: Horario y dónde ver hoy la final del Mundial de Baloncesto 2019

España está en la final del Mundial de China 2019, tras vencer a Australia en un partido que ya ha pasado a formar parte de la historia del baloncesto Mundial. Dos prórrogas necesitaron los de Scariolo para vencer a los australianos y, su próximo rival, será Argentina. | MUNDIAL DE BALONCESTO 2019: Argentina - España, en directo

Corazón y cerebro puso el equipo español para acabar con Australia en las semifinales del Mundial de Baloncesto 2019, tras dos prorrógas y un final de auténtico infarto. Ni Mills ni Kay, ni los 20 rebotes en ataque de los australianos, acabaron con las ganas de una Selección que aspira a todo.

Su rival en la final, Argentina, derrotó con una gran contundencia al equipo francés por 80 a 66, con un espectacular Luís Scola, con 28 puntos y 13 rebotes. El jugador veterano, más que conocido a nivel mundial, demostró una vez más que le queda mucho baloncesto que ofrecer.

Otro de los grandes referentes de la Selección argentina es el base del Real Madrid, Facundo Campazzo, quien analizó el gran torneo de sus compañeros de equipo: "España tiene criminales con mentalidad ganadora como Sergi, Rudy o como Víctor. Es especial enfrentarme a mis compañeros del Madrid, pero lo voy a disfrutar mucho. No todos los días se juega una final".

Ambos equipos, llegan a la gran final del Mundial como los mejores del campeonato, al no haber perdido ni un solo partido hasta llegar a la gran final y luchar por el oro.

España solventó la primera fase, venciendo a Túnez, Puerto Rico e Irán y, posteriormente, a Italia y Serbia en la segunda ronda. Tras ello, la Selección superó a Polonia en cuartos y a Australia en semifinales, siendo su próximo objetivo Argentina.

Por su parte, el conjunto blanquiazul venció en la primera ronda a Rusia, Nigeria y Corea. A continuación, a Polonia y Venezuela en el segundo grupo y, posteriormente, consiguió la victoria frente a Serbia y Francia en cuartos y semis respectivamente.

La final del Mundial de baloncesto 2019 se podrá seguir en directo por la página web oficial de Antena 3 Deportes.

Publicidad