Publicidad
NBA | GOLDEN STATE WARRIORS 104-78 HOUSTON ROCKETS
Curry lidera el arrollador triunfo de los Warriors ante los Rockets
Lo Golden State Warriors han comenzado su trayectoria en los 'playoff' de la NBA arrasando a unos Houston Rockets que apenas pusieron oposición. Stephen Curry volvió a ser el mayor estandarte ofensivo de su equipo pero la mala noticia para ellos es que se torció el tobillo derecho. El base es seria duda para el segundo partido.
El base Stephen Curry aportó 24 puntos para los Warriors de Golden State que vencieron 104-78 a los Rockets de Houston en el primer partido de la eliminatoria de la Conferencia Oeste que disputan al mejor de siete. Los Warriors, que exponen el título de campeones, no tuvieron rivales en los inconsistentes Rockets, que mostraron su peor versión. La mala noticia es que Curry se torció el tobillo derecho, del que fue operado hace varias temporadas, y tuvo que abandonar el campo de juego en la segunda parte.
Su compañero Draymond Green aportó un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes, mientras que el escolta Klay Thompson llegó a los 16 tantos y el pívot reserva Marreese Speights consiguió 12 anotaciones y cinco rebotes. El escolta brasileño Leandro Barbosa llegó a los nueve puntos en los 16 minutos que jugó. Barbosa estuvo inspirado en los tiros a canasta al anotar 4 de 5, incluido un triple, y capturó un rebote. El pívot Anderson Varejao salió siete minutos a la pista del Oracle Arena, no hizo ningún tiro a canasta y capturó un rebote ofensivo.
Los Rockets, que fueron los últimos en clasificar a los 'playoffs' como octavos de la Conferencia confirmaron el bajo nivel de juego que han presentado durante toda la temporada. El escolta James Harden aportó 17 puntos con sólo seis intentos de tiros de campo en el primer cuarto, mientas que el pívot Dwight Howard logró un doble-doble de 12 tantos y 14 rebotes, siendo el mejor en el juego interior, pero cometió cinco pérdidas de balón.
Ambos jugadores fueron los dos únicos de los Rockets que tuvieron números de dos dígitos y el equipo falló 12 de los 24 tiros que hicieron desde la línea de personal, incluidos siete de Howard en 11 intentos.
Publicidad